Ideal
UD Almería

ud almería

La Santísima Trinidad

Ximo Navarro y Trujillo son los dos jugadores que han disputado todos los minutos del campeonato liguero.
Ximo Navarro y Trujillo son los dos jugadores que han disputado todos los minutos del campeonato liguero. / Mullor
  • Solamente los defensas Ximo Navarro y Trujillo y el extremo Fidel han sido titulares en los siete partidos de Liga celebrados

El lateral derecho Ximo Navarro, el central Ángel Trujillo y el extremo Fidel son la 'Santísima Trinidad' de la UD Almería. Son los únicos que han aparecido siempre en un once inicial rojiblanco que tiene en la línea defensiva a la que más parece convencer a Fernando Soriano, lo que supone el refrendo a sus continuas palabras de que los errores en defensa del equipo son del bloque y no sólo de la línea de atrás. Ahí, a Ximo Navarro y Trujillo -curiosamente los que son centro de las críticas de los seguidores rojiblancos y los que han disputado los 630 minutos de competición- se unen Casto Espinosa, bajo palos, que sólo se perdió el partido de Girona por lesión -volvió en la segunda semana de recuperación-, y Jorge Morcillo, que únicamente estuvo ausente de inicio en el partido del pasado miércoles en La Condomina y este sí que fue por decisión técnica, porque el valenciano no tenía ninguna molestia, que se sepa. La banda izquierda es ahora propiedad de Nano, aunque Sebastián Dubarbier, primero, y el propio Ximo Navarro, después, ocuparon esa ubicación. El polivalente defensor granadino lo hizo por necesidad, ante la lesión del lateral argentino, en la primera parte del primer enfrentamiento celebrado en la primera jornada del campeonato, frente al Cádiz CF.

En el centro del campo y en ataque es donde más movimientos han podido producirse. En la parcela ancha, el nigeriano Ramón Azeez parece un fijo, después de haber estado en seis de los siete partidos hasta ahora celebrados, un mismo 'señalamiento' hacia Fran Vélez, que no pudo estar de salida en los dos últimos encuentros disputados como consecuencia de la lesión sufrida a los 23 minutos del partido de la quinta jornada frente al CD Tenerife. El nigeriano se perdió de salir de inicio el pasado miércoles, en La Condomina, frente al UCAM Murcia.

Por los pelos

A lo largo de lo que va disputado de la presente temporada, Fernando Soriano ha dejado entrever que tiene un once de inicio que varía muy poco, salvo en estas últimas fechas. Sólo las circunstancias de las lesiones han impedido que el técnico maño haya repetido un equipo inicial a lo largo de las siete jornadas que se llevan disputadas. Ocurrió 'comparando' los equipos alineados para afrontar los encuentros correspondientes a la cuarta y a quinta jornada.

La lesión de Casto Espinosa en el partido disputado frente al Rayo Vallecano obligó al técnico rojiblanco a colocar a Julián Cuesta en Girona y ese once inicial es referente para el que Fernando Soriano utilizó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos siete días después ante el Tenerife. Por tanto, el cambio en la portería fue la única diferencia con respecto al partido disputado en Montilivi, diferente al de la tercera jornada en dos puestos, el citado del portero y de la alineación de Quique González en lugar de Chuli.

Lo cierto es que entre el once de la primera jornada, el que jugó frente el Cádiz CF, y el que el pasado sábado salió de inicio para lograr las tablas con el CD Lugo hay cinco variaciones, que confirman lo que el propio técnico anunció en rueda de prensa en los primeros días de competición. Fernando Soriano anunció entonces que «los que jueguen el primer día no serán los que acaben la temporada». Una frase que resume que puede contar con todos, como lo está haciendo, y en varias posiciones a lo largo de la temporada. De hecho, son ya 20 los rojiblancos que han sido alineados de salida, además de que otros dos jugadores han debutado desde el banquillo -en este caso José Ángel Jurado y Miguel Ángel Corona- y sólo Isidoro no ha jugado de inicio.

Caras nuevas y fijas

Sí parece que al entrenador maño le han convencido algunos jugadores como Antonio Puertas y Joaquín, curiosamente los dos únicos almerienses que han figurado en el once a lo largo de la presente temporada. El benadujense hizo un partidazo frente al Rayo Vallecano y parece haberse adueñado del puesto. Fernando Soriano afirmó el día ese día que Puertas, «cuando quiere, marca diferencias», añadiendo posteriormente que «si sigue entrenando como está, yo creo que es imposible quitarlo. Sería tonto».

El huercalense sólo lleva 'dos días' y ha sido titular en ellos. Aunque el de su debut como titular fue de mal recuerdo, por el rendimiento general del equipo, lo cierto es que el hijo de Mascarica -ahora a Mascarica se le conocerá como el padre de Joaquín- fue de los que se salvó. Ayer, frente al Lugo jugó su segundo encuentro como titular. De él avisó Soriano el año pasado y el que avisa no es traidor.