Ideal
UD Almería

tercera división

El Almería B recibe al Maracena sin confianzas y con 'miradas' para arriba

Sillero, del Almería B, dedica uno de los goles al Torredonjimeno, en el anterior reto en casa.
Sillero, del Almería B, dedica uno de los goles al Torredonjimeno, en el anterior reto en casa. / Felipe Ortiz
  • El At. Pulpileño tiene la visita del Pinatar al que intentará ganar para seguir en zona tranquila y el Huércal Overa tendrá otro test en El Hornillo

Los tres equipos almerienses que militan en la categoría de Tercera División, tendrán mañana compromisos ligueros jugando como local. En el Grupo IX, en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el ofrecimiento de la primera cita de la jornada, correrá a cargo de la UD Almería B, que con varias bajas por lesión y el posible debut de Nico, intentará ganar a la UD Maracena, colista del grupo como visitante del filial, para seguir arriba en la clasificación.

En relación al Grupo XIII, la ronda ofrecerá envites dominicales para At. Pulpileño y Huércal Overa CF. El primero de ellos, presto para la pugna en su feudo del San Miguel, con el FC Pinatar como visitante, envite en el que los del Levante almeriense, que han dado la baja a Loic, lucharán por una victoria que le permita seguir en la tabla ubicado en la zona tranquila.

Por su parte, el Huércal Overa CF, hará acto de presencia en El Hornillo, acuciado por la necesidad de poner fin a la adversa racha de cinco derrotas consecutivas que lleva. Una necesidad además, que serviría para que se apague la' luz roja', intento para lo que deberán vencer al Nueva Vanguardia Estudiantes. En el equipo huercalense, la continuidad de las adversidades generadas por las bajas por lesión y la del defensa Luis Miras, que ha rescindido contrato con el club y podría militar en las filas del UCD La Cañada, de División de Honor Andaluza.

Son las principales referencias participativas almerienses para mañana, aunque destacando otra, esta en el apartado arbitral. El encuentro entre el CD Huétor Vega , al que entrena el almeriense Francis Cascales, y el Vélez CF, correspondiente al Grupo IX de Tercera División, será arbitrado por el también almeriense, Alejandro Gil Sergio.

El filial quiere seguir en alza

La jornada dominical la comenzará la UD Almería B, que lo hará en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en horario matinal, con el partido a jugar contra el equipo granadino de la UD Maracena, correspondiente a la quinta jornada de Liga en el Grupo IX. El arbitraje del encuentro será del malagueño José María Aranda Delgado.

El filial rojiblanco, que ha logrado cuatro de los seis últimos puntos disputados y está invicto como local, intentará seguir la racha que le permita continuar figurando en la parte alta de la clasificación, en la que figura en el quinto puesto, con siete puntos. Fran Fernández, entrenador del equipo, convocará a toda la plantilla, como es habitual cuando el equipo juega en casa, aunque no podrá contar con los servicios de Carlos Pérez, Javi Moreno y Gaspar Panadero, que son baja por lesión. Raúl Navarro figura como duda, igualmente por lesión y podría debutar Nico, centrocampista que jugó la pasada temporada en el desaparecido equipo almeriense del CD Universidad.

Referente a la UD Maracena, un histórico del grupo, comparecerá en el anexo como 'farolillo rojo' del grupo, con un punto en su haber. El equipo maracenero que entrena Joseba Aguado, ha perdido los dos partidos jugados fuera, contra la UD San Pedro (2-0) y el At. Malagueño (4-1). Para este encuentro tiene la baja de Migue Jiménez, por tarjetas.

Atractiva cita en San Miguel

Los dos representantes almerienses en el Grupo XIII, también jugarán mañana como local, ambos en horario de tarde y en envites correspondientes a la sexta jornada del campeonato. El At. Pulpileño, lo hará en su feudo del Campo Municipal San Miguel, con el conjunto murciano del FC Pinatar como visitante, en un partido que será arbitrado por el colegiado Miguel Cuadrado García, de Cieza.

Al At. Pulpileño le visita un rival que acudirá a la cita ocupando el décimo quinto puesto de la clasificación, con dos puntos. Uno de ellos logrado fuera, tras empatar (2-2) en el Campo El Rubial, contra el Águilas FC, perdiendo en la otra salida, disputada con el Mar Menor CF, con el que perdió por la mínima (1-0). En las filas del FC Pinatar, el entrenador Xavier Juliá, podrá volver a disponer de los servicios del delantero Toledo, que fue baja la pasada jornada por tarjetas.

En el conjunto pulpileño, según informa Antonio Cáceres, otra jornada a disputar con las bajas de Vergara y Mara, ambos por lesión, además de la de Loic, jugador que llegó de La Hoya Lorca B y que ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir contrato. El objetivo del plantel que entrena Fran Marín está claro y no es otro que el de anotarse la victoria para seguir en la zona tranquila de la tabla de clasificación, destacando que llegan a la ronda de mañana ocupando la décimo cuarta plaza de la tabla clasificatoria, con seis puntos en su casillero.

Otro 'test' en El Hornillo

No le vale otra, al Huércal Overa CF, que la de ganar mañana en el Campo El Hornillo, al Nueva Vanguardia Estudiantes. El negativo balance de cinco derrotas en los cinco partidos disputados, se presenta para esta jornada como un complicado test para el conjunto huercalense, que necesita anotarse la victoria para poder 'calmar los ánimos' en el entorno de su afición.

El arbitraje del partido correrá a cargo de Amine Laguenami Merizak. En el plano de disponibilidad de efectivos, destacar que Juanma Hoyos, entrenador del Huércal Overa CF, recupera los servicios del guardameta Israel, baja la pasada jornada por tarjetas, aunque volverá a tener varias bajas, dos de ellas por lesión, casos de Antonio Fernández y Juli, aunque este último reapareció el pasado domingo. Otra es la del defensa Luis Miras, que ha pedido la baja en el club y posiblemente podría firmar con el UCD La Cañada, de División de Honor senior.

Respecto al Nueva Vanguardia Estudiantes, lleva tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y mañana hará acto de presencia en El Hornillo ocupando el séptimo puesto, con ocho puntos en su haber. Como visitante, el equipo murciano que entrena Sebastián López, ofrece 'cal y arena' en cuanto a resultados, ya que ganó (1-3) en campo del EDMF Churra y perdió (2-0) en el del Lorca Deportiva.