Ideal
UD Almería

ud almería | rival

«El Almería ha ido ganando en confianza, juega bien y es valiente y competitivo»

«El Almería ha ido ganando en confianza, juega bien y es valiente y competitivo»
  • En opinión de José Luis Martí, técnico del Tenerife, viene a ganar «con ambición y con esa mentalidad»

El objetivo de conseguir en Almería la primera victoria fuera de casa de la temporada es el reto con el que viajó ayer hacia la capital almeriense la expedición del CD Tenerife. Un objetivo, manifestado por José Luis Martí, entrenador del equipo chicharrero. «Iremos a por la victoria, con ambición y con esa mentalidad, más allá de que el rival también quiere lo mismo». Sobre la UD Almería opina que es un equipo que es valiente y que va a más. «Sé que irá al máximo. Es lo que nos vamos a encontrar y ojalá podamos contrarrestar su potencial».

Con dudas en la 'pizarra'

El entrenador del CD Tenerife expresó ayer en rueda de prensa que viajaban con la moral muy alta y el objetivo de lograr la segunda victoria seguida en la Liga. «He visto muy bien a toda la plantilla, en ese momento de encontrarse mejor, soltarse y sumar más victorias. Buscamos un nuevo triunfo, conociendo las dificultades que existen para vencer a domicilio. El equipo cree en lo que hace, algo que es muy importante. Sabemos el funcionamiento que buscamos», manifestó en declaraciones reflejadas en la web del club tinerfeño.

En sus valoraciones, relacionadas con el equipo almeriense, al que se enfrentarán mañana, dejó entrever que su equipo es consciente de que le espera un rival complicado. «Sabemos que ha ganado en confianza con el paso de las jornadas, juega bien y se vio un equipo competitivo en Montilivi. Sé que irá al máximo. Es lo que nos vamos a encontrar y ojalá podamos contrarrestar su potencial». Sobre las claves para ganar mañana en Almería, comentó que el sistema táctico a utilizar no lo decidirá hasta poco antes del comienzo del encuentro. «Puede ser que incluso durante el partido se juegue con dos sistemas. Creo más en la evolución, partiendo desde una misma idea. Tengo más o menos decidido el once, aunque uno tiene sus dudas siempre hasta el final».

Sobre las dudas que tiene comentó que «queda un entrenamiento por delante. En todas las zonas del campo hay muchas posibilidades. Vamos a meditar hasta última hora», matizó el técnico rojiblanco, al que no le preocupa el horario del partido, sino su equipo. «Al horario no hay que darle mayor importancia. Lo sabemos desde hace tiempo y nos adaptaremos. No hay mayor inconveniente», destacando en relación al envite que «no nos preocupa otra cuestión que no sea la UD Almería».

Referente a la igualdad que, en cuanto a marcadores, se viene ofreciendo en las primeras jornadas del campeonato, el entrenador del CD Tenerife aludió, de una parte, a lo dificultoso de ganar fuera y, de otra, a la ambición de su equipo. «Sólo se han ganado dos partidos fuera en las cuatro jornadas disputadas. Los puntos son muy valiosos en casa y como visitante. Iremos a por la victoria, con ambición y esa mentalidad, más allá de que el rival también quiere lo mismo», manifestó.