Ideal
UD Almería

ud almería

Nano: «No vengo con ánimo de sustituir a nadie»

Nano: «No vengo con ánimo de sustituir a nadie»
  • Nano no viene a ganarle el puesto a Dubarbier y sí a «ayudar al equipo, aportar mi granito de arena, mi experiencia»

  • El nuevo lateral zurdo de la UD Almería asegura que «venir aquí al Almería es un gran reto, supone muchísima ilusión», además de a «demostrar de nuevo que el Almería puede subir para arriba»

Aunque todo apunta a que Mariano González Maroto 'Nano' será titular el próximo sábado, en el partido de la tercera jornada que la UD Almería disputará frente al Rayo Vallecano. El jugador malagueño de 31 años, que fue presentado ayer como nuevo jugador rojiblanco, no viene con la intención de quitarle el puesto a nadie, en este caso a Sebastián Dubarbier que, lesionado frente al Cádiz, le podrían quedar tres semanas más en el dique seco. «Yo sé lo que es Dubarbier en Almería. No vengo con ningún ánimo de sustituir a nadie», anunció ayer. Su objetivo es otro. «Vengo con el ánimo de poder ayudar al equipo, aportar mi granito de arena, mi experiencia», con la advertencia de que «pensar individualmente es el peor error que se puede cometer», de modo que aboga por «ser un bloque, un equipo, y así se conseguirán grandes cosas».

El nuevo jugador rojiblanco dijo ayer estar preparado para jugar. «Llevamos desde el 26 de junio prácticamente entrenando desde el primer día», señaló y lo que le queda «es coger los conceptos que el míster quiera. Si tengo la oportunidad de jugar el día de mañana, encantado».

Lo cierto es que está preparado para jugar si Soriano lo considera oportuno. «En estos dos o tres días que llevo aquí he tratado de hablar con el míster de los conceptos que él quiere, que son conceptos básicos que tenemos que hacer los laterales, que creo son jugadores importantes para él a la hora del ataque y llego con muchas ganas. Cuando el míster decida darme la oportunidad, estoy preparado. Vengo con la intención de poder demostrar de nuevo que el Almería puede subir para arriba», aseguró el rojiblanco.

Un reto

Para el malagueño, su vuelta a España le reporta muchísima ilusión, pero también «venir aquí al Almería es un gran reto». En ese sentido, habló de su nuevo equipo como «un club que, sobre todo aquí en Andalucía, lo tenemos en un gran puesto porque hace poco estuvo en Primera dando muy buenos resultados». De todas formas, se expresó con cautela. «Sabemos cómo es la Segunda División, una categoría muy complicada, tanto el primero como el último te pueden sorprender. Hay que ir poco a poco, partido a partido, y con muchas ganas», manifestó.

Lo hace porque en Grecia, donde jugaba con Panathinaikos, no veía opciones de seguir jugando. Así, contó que «vi que no iba a contar mucho. Fue una situación muy complicada porque no teníamos pensamiento de salir, pero una vez que estuve hablando con Andrés -Fernández- y tuve la posibilidad de venir aquí a Almería estuve hablando con el club y le dije que mi intención era salir sí o sí».

En ese mismo apartado, el jugador malagueño desgranó cómo se fraguó la operación. «A final de julio salió la posibilidad de que estaban interesados en otro lateral izquierdo, aún sabiendo que Dubarbier todavía no estaba lesionado. Se paró un poco la cosa y cuando decidí que quería marchar de Panathinaikos surgieron más intereses y comenzó toda la negociación, que fue bastante rápida».

Fue fácil por el hecho de tener la posibilidad de volver a España. «Estar cerca de Málaga sí, siempre es bonito, pero ya no sólo estar cerca de mi tierra, sino venir a España, que te sientes más cerca de tu casa y a la hora de tener más apoyos de familia y amigos es una cosa que siempre atrae».

«Me gusta atacar»

Llega a un equipo del que ya ha tenido tiempo de tomar buena nota, pese a que personalmente no coincidió con nadie. «Sí que conozco a la mayoría de habernos enfrentado. Ha sido el primer entrenamiento que realizo con todo el grupo, el sábado hice con los que no fuimos convocados y la verdad es que se ve un grupo humano bastante cercano y eso va a ser clave en un vestuario», explicó el lateral zurdo rojiblanco que no quiso definirse como futbolista, aunque sí que «casi siempre he jugado de extremo, quitando estos tres últimos años en Panathinaikos y el año que estuve en Ponferrada, que empecé a jugar de lateral, pero sí que me gusta mucho atacar».

Aunque ha marcado algunos goles a lo largo de su carrera -«no muchos», señaló el propio jugador- sí que destaca por ser asistente. «Si me tengo que catalogar por facetas me gusta más la asistencia», pero también por ir bien a balón parado. «Prácticamente en la mayoría de equipos en los que he estado siempre me he encargado de temas de balón parado, córners, faltas laterales y penaltis, en algún equipo, pero me desenvuelvo en una situación como los córners y faltas laterales con buena soltura».

Además, existe la comparación de un comportamiento que es muy parecido al de Sebastián Dubarbier. «Hay muchos jugadores que vienen de extremos a lateral y creo que es importante porque a la hora de atacar tienes esa fluidez, esa soltura y es importante por cómo he estado hablando con Fernando Soriano que para él es muy importante la zona de atacar».

Sin venderle humo

El nuevo jugador rojiblanco llega sin que en la UD Almería le hayan vendido algo inalcanzable, si bien expresó que, por lo que conoce, el conjunto rojiblanco tiene que estar arriba. «No me han vendido ningún reto, sólo que sé yo personalmente que el Almería tiene que pelear por tirar para arriba», aunque habrá que hacerlo «poco a poco y con mucha tranquilidad».

Por los dos partidos disputados y por lo que ha podido ver, el malagueño destacó buenas sensaciones. «Una primera parte bastante buena, con cinco o seis ocasiones en las que se podría haber logrado algún gol y, en la segunda, no quiero hablar del tema de la expulsión o el penalti, pero la primera parte del partido contra el Oviedo y el partido con el Cádiz aquí se tuvieron buenas sensaciones. Ese es el camino. Algún día y en algún momento tiene que cambiar la cosa».

De todas formas, no hay nada asegurado. La categoría es complicada. «Ya sabemos cómo es la Segunda División, que es superlarga y cada año más competitiva, más pareja. Podemos decir que un equipo como el Leganés, el año pasado, que no se esperaba como un aspirante al ascenso a Primera y mira... Hay que ir poco a poco, todos a una y con trabajo, sacrificio se conseguirán resultados seguro», concluyó el nuevo jugador de la UDA.