Edición

Borrar
Nano González ha estado estas tres últimas temporadas jugando en el Panathinaikos griego.
Nano González, competencia para Dubarbier
UD ALMERÍA

Nano González, competencia para Dubarbier

La UDA logra la contratación de un jugador con experiencia (31 años), que viene de jugar la previa de la Europa League y con una gran zurda

JORDI FOLQUÉ

Miércoles, 24 de agosto 2016, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Almería ha logrado el fichaje de Nano González para reforzar el lateral izquierdo y ponerle, además, competencia para Sebastián Dubarbier. El nuevo jugador rojiblanco acumula una amplia experiencia a sus 31 años. Tanto en España como, en las tres últimas campañas, en el Panathinaikos griego. Con el club heleno tenía un año más de contrato y ha estado jugando, hasta esta misma semana, la previa de la Europa League. Ya en el último partido se quedó en el banquillo porque estaba cerca su traspaso. Al final, ha sido la UDA la que ha 'repatriado' al malagueño y lo hace para las dos próximas campañas. Firma hasta 2018 y hoy mismo ya llegará a la capital almeriense para incorporarse a los entrenamientos de su ya nuevo equipo.

A diferencia de la llegada de Juanjo, que lo hizo sin haber hecho pretemporada con ningún equipo al estar libre, en el caso de Mariano González Maroto (nombre completo del nuevo jugador rojiblanco), la UDA ha tenido que negociar con el propio futbolista y con su club. La negociación se ha alargado porque los helenos no querían desprenderse de un jugador que ha tenido protagonismos en las tres campañas que ha militado en la capital griega. También porque el lateral ha recibido otros ofrecimientos de España para su regreso. Finalmente, el acuerdo ha sido total con el malagueño y el Panathinaikos, que ha accedido a su traspaso para el retorno de Nano al fútbol español.

Las características del nuevo jugador de la UDA podrían hacer pensar que se ha firmado a un 'calco' de Dubarbier. En España jugó más como extremo que como lateral. Ha sido en el cuadro ateniense cuando ha tenido que retrasar su posición para convertirse en un lateral. Siempre con el 'alma' de extremo. Pero sabiendo que su potencia debe partir desde unos metros más atrás y lograr superioridad en esa zona del terreno de juego. Su altura (1,83) también le permite aumentar la zona defensiva en capacidad aérea.

Aunque su aspecto que lo ha definido más en Atenas ha sido el ser protagonista en las jugadas a balón parado. Su zurda ha sido la responsable de lanzar los saques de esquina. También de las faltas ensayadas. Un aspecto más para destacar a su polivalencia en el terreno de juego. Clave para un Fernando Soriano que desea jugadores, dentro de una plantilla corta, que puedan desempeñar varias funciones.

Mariano González Maroto, conocido futbolísticamente como "Nano", se convierte en el séptimo fichaje del Almería para la actual temporada 2016-2017, después de las incorporaciones de los defensas Alex Quintanilla y Trujillo, los centrocampistas Corona, Diamanka y Fidel, y del delantero Juanjo.

Nano, nacido en Málaga hace 31 años, firma por dos campañas y llega procedente del Panathinaikos, de Grecia, en el que ha militado durante los tres últimos ejercicios, jugando incluso la competición europea. El Almería ha llegado a un acuerdo con el jugador y con el club griego para cerrar la contratación de este futbolista que era pretendido por otros clubes españoles.

El malagueño viene a ocupar la demarcación que quería reforzar la entidad rojiblanca, la del lateral izquierdo, y se hace con los servicios de un jugador con experiencia y gran potencial futbolístico. De hecho es un buen defensor, además de incorporarse con facilidad por la banda con su fortaleza física. En este sentido hay que subrayar que en el fútbol español actuó más como extremo, y paulatinamente se fue adaptando al lateral.

Nano, de 1,83 de altura, ha militado en el Barcelona B, Córdoba, Lleida, Cartagena, Cádiz, Oviedo, y Ponferradina antes de marcharse al fútbol griego en la temporada 2013-2014.

El nuevo jugador de la UD Almería tenía un año más de contrato en el Panathinaikos, con el que ha estado jugando la previa de las competiciones europeas este verano, pero finalmente, como decíamos, se ha llegado a un acuerdo entre las tres partes para que el malagueño pase a vestir de rojiblancos. Este mismo jueves estará ya en nuestra ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios