Ideal
UD Almería

ud almería

«Nosotros tenemos nuestras bazas»

Álvaro Cervera, entrenador del equipo amarillo, espera comenzar el campeonato con buen pie.
Álvaro Cervera, entrenador del equipo amarillo, espera comenzar el campeonato con buen pie. / IDEAL
  • Álvaro Cervera, técnico del Cádiz , confía en que su equipo «tenga las ideas claras»

Con el obvio objetivo de comenzar la temporada ganando hoy en Almería, el Cádiz CF abre el 'telón' del campeonato liguero 2016/17, según las declaraciones efectuadas por Álvaro Cervera, entrenador del equipo cadista, después de poner fin a los trabajos de pretemporada. «El equipo llega preparado, el trabajo se ha hecho bien, sabe lo que tiene que hacer y ahora las exigencias son distintas».

El técnico del conjunto amarillo, tomó las 'riendas' del equipo a falta de cuatro jornadas para acabar la pasada Liga en Segunda División B, relevando a Claudio Barragán y llevando al Cádiz CF a Segunda, categoría a la que regresan seis años después. Ha comentado que espera a una UD Almería con ganas de 'sacarse la espina' de la pasada campaña. «Dependerá de algún resultado bueno al principio para optar al ascenso. Han aprendido de lo que le pasó la temporada pasada y con remiendos importantes son más potentes y va a ser un gran equipo».

Con la lección aprendida

Álvaro Cervera, entrenador del conjunto amarillo, compareció ayer ante los medios que cubren las informaciones del Cádiz CF, tras el entrenamiento matinal del equipo en El Rosal. Una cita informativa previa al desplazamiento con rumbo puesto hacia la capital almeriense, para disputar hoy el primer partido de la Liga 2016/17, con la UD Almería como anfitrión.

La primera respuesta, a preguntas de los informadores, estuvo dirigida a conocer la impresión del técnico sobre el estado de forma con el que sus jugadores viajaban a Almería. «El equipo llega preparado. El trabajo se ha hecho bien, sabe lo que tiene que hacer y ahora las exigencias van a ser distintas, el equipo rival es distinto, pero llegamos preparados», comentó. Sobre los numerosos cambios habidos en el plantel amarillo, así como las bajas habidas desde que finalizó la pasada temporada, destacó que ello son cosas que hay que dejar, de momento, relegadas a un segundo plano. «Nosotros hemos incorporado gente y por una cosa u otra no podemos contar con ella. Pero no es excusa. Este equipo, por gente, tenderá a ser mejor con el paso del tiempo. Son circunstancias que pasan y a olvidarlo para centrarnos». Pese a ello, dejó claras las intenciones con las que hoy van a comparecer en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Eso no es excusa para no poder ganar en Almería» matizó el técnico.

Sus recelos del Almería

Por lo que se refiere a su opinión en torno a la competición que hoy comienza y a modo comparativo con la Segunda División B, en la que militaron la pasada temporada, el entrenador del Cádiz CF, valoró las diferencias. «Todas las categorías son diferentes. En Segunda se es mejor en las dos áreas, en la propia y en la contraria en ataque. Los jugadores que han jugado en Segunda lo notarán en seguida». Con el mismo argumento de la respuesta, auguró que será un campeonato muy disputado, con varios favoritos para acabar en la parte alta de la clasificación. «Además de los tres equipos que han descendido, están la UD Almería, el Córdoba CF, etc. Cualquier equipo se parece a los que acaban de descender de Primera».

Más centradas las preguntas en el partido de la tarde noche de hoy, expresó la ilusión de que su equipo comience la competición logrando los tres primeros puntos. «Nos vendría bien empezar ganando, porque así tendríamos un cierto colchón a la hora de ir incorporando gente. Espero que seamos un equipo con las ideas claras y a partir de ahí salir a jugar». Sobre las claves que espera se le den bien a sus jugadores, a los que pide concentración. «Espero que el partido parta desde nuestro juego y si nos vencen, que no sea por errores nuestros», matizó el técnico del Cádiz CF.

En cuanto a sus valoraciones sobre el conjunto rojiblanco, el ex jugador internacional dijo que tiene claro que le espera un rival peligroso. «El Almería es un equipo con jugadores que optarán por el ascenso. Han aprendido de lo que les pasó el año anterior y es un equipo con experiencia y potencia. Si el entrenador consigue ordenarles, va a ser un gran equipo». En el mismo sentido, añadió que le visitan sabiendo las 'armas' a utilizar. «Tienen buenas individualidades y dos jugadores por puesto. Espero estar bien ordenados y tenemos nuestras bazas para hacerles daño».