Edición

Borrar
Primer equipo inicial dispuesto por Fernando Soriano en esta pretemporada con la nueva equipación.
Los nuevos dejan buenas pinceladas
UD ALMERÍA

Los nuevos dejan buenas pinceladas

Fernando Soriano repartió minutos a todos sus jugadores, salvo Quique González y Pozo que no jugaron por diversas molestias

JORDI FOLQUÉ

Miércoles, 27 de julio 2016, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UDA se impuso por un claro 0-4 en su habitual partido amistoso de pretemporada en Águilas. El cuadro de Fernando Soriano, que utilizó dos equipos distintos en cada periodo, mostró algunas pinceladas de lo que puede ofrecer esta temporada. Un entrenamiento con público y en el que los del técnico maño intentan ganarse el puesto. Tanto los que ya estaban, los nuevos como los que tienen ficha del filial y están contando, hasta la llegada de fichajes, en los planes del técnico. En el estreno de la nueva camiseta, viejos recuerdos con el toque en el centro del campo y a balón parado de Miguel Ángel Corona. Y, sobre todo, con los primeros minutos de Pape Diamanka. El senegalés mostró detalles (en gran número) de lo que el cuerpo técnico espera que pueda dar. Dominio en la parte de creación, imponente físicamente y con amplio recorrido. Aunque hubo más goles en el segundo periodo, en el primero se vieron más detalles para la pizarra y los apuntes del preparador.

Ya desde las primeras aproximaciones fueron los nuevos quienes destacaron. Una internada de Fran Pastor la controló Corona dentro del área y su centro lo remató Fidel para acabar en córner. El propio onubense sacó de esquina y el cabezazo fue obra de Diamanka. El senegalés mostró la primera de sus cualidades. Se fue fuera, pero ya se impuso a balón parado. Y todo culminó, antes de llegar al minuto 10, con el primer gol de la pretemporada con la nueva camiseta. Fue como un recuerdo en rojiblanco. Falta al borde del área. Corona y Fidel dispuestos para pegarle. Los galones se notaron. Perfil del talaverano y gol. Tras tocar en la barrera, pero todos valen. Si el pasado curso se echaba en falta que se supiera sacar provecho a las jugadas a balón parado, en una decena de minutos ya se había demostrado que se ha acertado con lo que se ha contratado en el mercado y que el horizonte debe ser mejor que el pasado más reciente.

Antonio Puertas

El segundo pudo llegar al poco tiempo. En ese tipo de acciones que en la pizarra no están ensayadas. Sobre todo por la posición del protagonista. En una clara demostración de que Fernando Soriano espera la llegada de un delantero (Quique González no jugó por unas 'molestias'), Antonio Puertas salió de '9'. No es un puesto que le es desconocido. Pero sí en el primer equipo. Ante el filial jugó de centrocampista. Ayer, de nuevo, fuera de la banda. La tuvo el de Benahadux, pero el colegiado le anuló el 0-2 por fuera de juego. Habrá que esperar al movimiento de mercado pero, por ahora, está 'señalado' sin tener definido su futuro.

Después de un tiempo en el que el dominio era rojiblancos y los remates fueron alternos, apareció la salida en velocidad de los de Soriano. Era un córner favorable a los locales y acabó en el larguero de Pianelo. Ximo Navarro, José Ángel, Fidel y Miguel Ángel Corona participaron antes de que Diamanka rematase de cabeza un centro del talaverano, desde la línea de fondo, que tuvo como destino final la madera. El senegalés, otra vez más, mostró tener llegada y remate. Todo lo que se quería con su contratación en lugar de un más defensivo Lolo Reyes.

No daba la sensación de haber entrenado tan solo una vez con sus nuevos compañeros. Se entendió con Corona casi que con la mirada. Y eso es muy complicado. Sobre todo en sus circunstancias de ser unos recién conocidos. Se movían los dos por todo el campo. Atacando y defendiendo. Siendo los lugartenientes perfectos de un José Ángel que, en el campo, se gana un voto de confianza. La que tiene en sus posibilidades el técnico. La que debe ir ganándose durante todo el día para, como hace un año, quedarse en la disciplina de la UDA.

Cierto es que en el marcador no hubo más movimiento en el primer periodo. No hizo falta para sacar algún grito de impresión entre los seguidores rojiblancos. Diamanka y Fidel fueron los protagonistas. Como diciendo a la grada que la Comisión Deportiva y Fernando Soriano no se han equivocado al quererlos en el cuadro almeriense. Por el senegalés se estuvo esperando hasta que se desligó del Real Zaragoza y por el exCórdoba se pagaron 500.000 euros, además de convencerlo de que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos será importante. Que lo son, de inicio, en la pizarra del maño está claro.

Equipo distinto

En el segundo periodo hubo cambio radical. No porque lo ofrecido fuese peor o mejor. Lo fue porque jugó un once completamente distinto. Álex Quintanilla fue el cuarto fichaje de este mercado de verano que saltó al terreno de juego. El central vasco, sin estar excesivamente exigido, sí mostró buenas cualidades a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. También en las jugadas a balón parado se impuso en el salto y en el remate, aunque ninguno de los dos que intentó fueron gol.

El que sí lo consiguió fue Chuli. Lo hizo como delantero que presiona. Bueno, eso y un error del cancerbeo local. Un sombrero al onubense que se le fue largo. Por ahí apareció Jonathan Zongo para darle el esférico en bandeja al '12'. No fue el último error de Pianelo. Tras hacer un par de intervenciones de mérito, el 0-4 fue una cantada. Iago Díaz lanzó desde el lateral izquierdo una falta al primer palo. El portero tuvo un exceso de vista y se le coló por el primer palo.

Fue el colofón a un partido en el que, antes, había marcado Jonathan Zongo. El de Burkina Faso fue, junto a Ramón Azeez, de lo mejor del segundo periodo. Con rapidez, intensidad y toque. Tres señas de identidad que pide Fernando Soriano. Ayer se vieron algunas pinceladas. Solamente fue eso. Nada más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios