Ideal
UD Almería

ud almería

La visita a El Rubial, habitual y con gratos recuerdos rojiblancos

Diego Alves tuvo su primera gran actuación en Águilas.
Diego Alves tuvo su primera gran actuación en Águilas. / IDEAL
  • Cuatro victorias y un empate en las anteriores, destacando que en la de la pretemporada 2007/08, debutó Diego Alves

El Águilas FC, que la próxima temporada volverá a competir en el Grupo XIII de Tercera División, será, un año más, rival de la UD Almería en el 'rodaje' rojiblanco de pretemporada. Una cita, ya habitual, que motivará la presencia de numerosos seguidores del equipo almeriense, destacando que en esta ocasión el club aguileño pondrá en liza un equipo en el que figurarán dos exjugadores de la UD Almería B, los defensas Rubén Primo y Javi Manzano.

El partido, que un año más figura anunciado con fines benéficos, se jugará en el Campo El Rubial y comenzará a las 21.00 horas. Los ingresos por taquilla, como en anteriores visitas de la UD Almería, irán destinados a la Asociación Alzheimer de Águilas, destacando en ese apartado el grado de colaboración de la entidad almeriense que preside Alfonso García Gabarrón. Los precios de las entradas, para adultos, es de ocho euros y de tres para los niños.

Volver a recordar

La cita en El Rubial es una de las 'clásicas' de pretemporada para la UD Almería. Entre otras razones, por ser Águilas la localidad natal del presidente del club almeriense y de que su padre ejerció ese mismo cargo en la entidad aguileña. A modo de recordatorio, igual que en la de hoy, algunos jugadores de la UD Almería 'debutarán' con la camiseta rojiblanca.

Y en otra visita, la de la 2013/14, como entrenador del equipo aguileño estuvo Juan Martínez 'Casuco', que lo había sido de la UD Almería, ascendiéndolo a Segunda División, y en el banquillo del equipo almeriense se sentó Francisco, que había sido jugador a sus órdenes en aquella histórica etapa presidida por el inolvidable Rogelio Hidalgo.

La de hoy será la quinta visita de pretemporada de la UD Almería. En la primera con empate (1-1), con gol de Albert Crusat y debut rojiblanco del guardameta Diego Alves, que paró varios penaltis en la tanda para darle el trofeo a los almerienses. En la 2009/10, ganó (0-1) la UD Almería, con tanto de David Rodríguez. En la 2011/12, nueva victoria rojiblanca (0-3) con goles de Emilio, en propia puerta, José Ortiz y Albert Crusat. Después, en la 2013/14, nueva victoria almeriense (0-3 con tantos de Rubén Suárez, de penalti, Jonathan Zongo y Raúl García. Y en la 2014/15, hubo manita rojiblanca (0-5) con un gol de Antonio Puertas y por partida doble, de Hemed y Teerasil.

Con 'viejos conocidos'

El club aguileño está presidido por Juan Pablo García Pérez, que afronta otra temporada de mandato y recientemente ha dado el visto bueno para la unificación con el otro club de la localidad, el Sporting Aguileño, dedicado al fútbol formativo, que competirá en la próxima campaña liguera con el nombre de Águilas FC 'B'. Volver a intentar el ascenso de categoría, es el gran reto del club aguileño, tras el infructuoso intento de la pasada temporada, en la que tras eliminar en la primera ronda de play off al Lagun Onak, en la segunda fueron eliminados por el CD San Fernando Isleño, que si logró el ascenso a Segunda División B.

El Águilas CF estará entrenado el próximo campeonato por Sebas López, exjugador y entrenador del CD Vera, de donde pasó a dirigir a otro equipo almeriense, el Huércal Overa CF, en el Grupo XIII de Tercera División, logrando la clasificación -por vez primera en la historia del club huercalense- para jugar el play off de ascenso, siendo eliminados por la UD Palencia.

Por lo que se refiere a la plantilla del equipo aguileño, en sus filas militan dos exjugadores de la UD Almería B, los defensas Rubén Primo y Javi Manzano. El primero de ellos jugó en el filial en las temporadas 2011/12 y 2012/13 y el segundo, natural de Vera, lo hizo en las mismas temporadas, formando parte en la pasada Liga de otro equipo almeriense, el Huércal Overa CF.

Además, en el Águilas FC, hay otros cuatro 'viejos conocidos' de la afición almeriense, todos ellos delanteros y exjugadores del Huércal Overa CF. Son Campanas, la pasada Liga en el Lorca Deportiva; así como Juanma Acevedo y Chinchilla. El cuarto es José David, delantero que militó en el At. Pulpileño. Otros fichajes son Pianelo, procedente del UCAM, de División de Honor juvenil, y Paco, del Mazarrón. Como renovados, entre otros jugadores del Águilas FC, figuran Javi Méndez, Emilio y Javi Soto, tres destacados baluartes del conjunto aguileño en la pasada temporada.