Ideal
UD Almería

ud almería

José Ángel: «Fernando Soriano nos conoce y sabe lo que puede aportar cada uno»

José Ángel se ejercita en un entrenamiento.
José Ángel se ejercita en un entrenamiento. / AGUILERA
  • El medio sevillano perdió la titularidad cuando el maño se hizo cargo del equipo, tras haber sido indiscutible para Néstor Gorosito, y reconoce no haber hablado con el técnico sobre su futuro

José Ángel está afrontando su segunda pretemporada como jugador del primer equipo de la UDA. Debería ser la de su consolidación tras ser, el pasado curso, el que más minutos tuvo de todos los que ascendieron del filial durante el ejercicio anterior. Pero no las tiene todas consigo. Reconoció ayer que el club no ha hablado con él para comentarle ninguna salida. Pero los rumores están ahí. Sobre todo después de los fichajes de Diamanka y Corona, además de que el técnico demostró tener más confianza en Ramon Azeez que en el sevillano en el tramo final de la pasada campaña. Hace un año también tenía, en un grado superior, el cartel de transferible encima de sus hombros. Al final se lo quitó cuando pocos confiaban en ello. Ahora está en una situación muy similar.

Y todo siendo un reflejo de una de las máximas del fútbol que dice que cada entrenador tiene su particular forma de ver el fútbol. De tener más o menos preferencia por un tipo de jugador. También por un futbolista en concreto. Lo que para uno puede ser clave en su equipo, para el siguiente que se hace cargo de un plantel es todo lo contrario. Más o menos, lo que vivió José Ángel el pasado curso. Hace un año era el centrocampista que tenía más papeletas para salir cedido, tras haber subido del filial por contrato. Poco a poco se fue haciendo con un hueco en la pretemporada, hasta que Sergi Barjuan pidió a la directiva que le hicieran ficha con la primera plantilla. Se fue y Miguel Rivera lo tuvo en consideración, aunque el malagueño estuvo poco tiempo. Luego, Joan Carrillo probó de todo en el doble pivote, una vez que tuvo claro que no contaba con Fatau. Hasta que llegó Néstor Gorosito en el inicio de este 2016. Ahí tomó ya los galones de titular indiscutible. Pero Fernando Soriano se hizo cargo del equipo en las cuatro últimas jornadas y el sevillano fue uno de los más afectados por la modificación en el banquillo.

No quiso pararse mucho en el aspecto individual en su primera comparecencia ante los medios en esta pretemporada. Se 'metió' en el grupo para hablar del futuro en este mercado de fichajes. «Fernando Soriano nos conoce perfectamente y sabe lo que cada uno podemos aportar al equipo», señaló como si fuese una primera toma de contacto.

Su currículum

Ya más a nivel personal, José Ángel presentó su currículum del pasado curso. «Mi trabajo está ahí. Lo di todo la temporada pasada cuando jugué y ahora todos partimos de cero. La competencia es buena tanto en lo personal como en lo colectivo y el gran beneficiado siempre será el equipo», dejó dicho. Mandando, a su vez, un mensaje a todos. «Ahora es momento de entrenar y de ponernos en forma para la temporada». Para terminar recordando, en referencia a si saldrá del equipo o se quedará a las órdenes de Fernando Soriano, que «yo soy jugador del Almería, tengo contrato y lo único que me preocupa en estos momentos es trabajar y trabajar», destacó.

El verbo trabajar fue uno de los más mencionados ayer en su rueda de prensa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tras una temporada en la que, hace un año, todo parecía que no se necesitaría ni hacerlo para lograr el objetivo del ascenso. Ahora ese horizonte ha cambiado. «Nuestro objetivo es claro para la próxima temporada y es trabajar. Ser un grupo unido y no pensar más allá del inminente partido que vayamos a jugar». Estilo Cholo Simeone. Aunque parezca algo lógico, en el verano pasado ya se pensaba en el actual como equipo de Primera División y casi que fue todo lo contrario.

De ahí que el sevillano tenga muy claro que la mentalidad debe ser completamente diferente. Tanto para el colectivo de jugadores, entrenadores y el entorno del cuadro rojiblanco. En el recuerdo está todo lo vivido en los últimos 12 meses y nadie quiere pasar por lo mismo. «La temporada anterior lo pasamos realmente mal. Fallamos en las primeras jornadas y nos bloqueamos. Hay que estar unidos para sacar adelante los malos momentos que podamos tener y, sobre todo, pensar que el ascenso no se consigue en agosto, sino en junio del año siguiente», sentenció por si había alguna duda de lo que se juega y la manera de afrontar todo lo que les viene encima, cuando no han disputado ni un encuentro amistoso ante otros rivales ni se han puesto la camiseta rojiblanca de juego.