Edición

Borrar
«De jugador, a Soriano ya se le veía que le gustaba ser entrenador»
UD ALMERÍA

«De jugador, a Soriano ya se le veía que le gustaba ser entrenador»

Con Juan Ortega, Manolo Serrano, Javi Montoya y Alejandro Asensio como 'profes' y la dirección de Víctor J. Hernández Bru, la tertulia prestó especial atención la llegada de Fidel al club rojiblanco

JAVIER NAVARRO

Martes, 19 de julio 2016, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Tertulia Minuto 92 de Radio Marca Almería visitó ayer, como cada martes, Lamarca Gregorio Marañón, con un 'ex' de la UD Almería, el portero ahora en el Deportivo Ejido, Álvaro García, como invitado.

Con Juan Ortega, Manolo Serrano, Javi Montoya y Alejandro Asensio como 'profes' y la dirección de Víctor J. Hernández Bru, la tertulia prestó especial atención la llegada de Fidel al club rojiblanco y al perfil de Soriano como entrenador, puesto que el maño fue compañero de Álvaro García en su etapa de guardameta de la UDA.

Álvaro aseguró que «a Soriano, cuando fuimos compañeros de vestuario en el Almería, ya se le notaba que le gustaba ser entrenador. Se le da bien y es una gran oportunidad para él. Es un año nuevo, ilusionante y creo que lo va a hacer muy bien. Apuntaba maneras y al que le gusta y lo sigue, al final lo consigue».

Es más, Álvaro García aún recuerda, de aquella etapa de rojiblanco, que «cuando yo era un chaval, tanto Soriano como Corona y el resto de los pesos pesados de aquel vestuario se portaron muy bien conmigo, me echaron una mano y les deseo lo mejor».

El exguardameta de Poli Ejido, Almería y Melilla, entre otros, también se atrevió a dar su pronóstico sobre cómo puede ser la temporada del equipo rojiblanco y manifestó que «el Almería siempre va a luchar por esta arriba. Seguramente este año no tendrá la mala suerte que tuvo el año pasado y espero y le deseo lo mejor».

Un Álvaro que, por cierto, también hablaba de otro almeriense que triunfa hoy en Segunda División, como José María Salmerón, con quien «coincidí media temporada de ascenso en Tercera y media en Segunda B. Y la verdad es que es un entrenador al que conozco desde hace mucho tiempo y que siempre ha cumplido sus objetivos. Ahora tiene una oportunidad puesto que ha sacado a flote el ascenso. Ojalá cumpla su objetivo también en Segunda y le vaya muy bien».

Fidel, codiciado

Además del tema de Fernando Soriano, la llegada del extremo Fidel desde Córdoba también centró buena parte de la conversación en la Tertulia del Minuto 92.

Así, por ejemplo, Alejandro Asensio se mostraba ilusionado por la incorporación del futbolista onubense y subrayaba que «está claro que es un jugador al que querían muchos equipos, que ha tenido unos muy buenos números en un equipo que ha estado arriba como el Córdoba, marcando doce goles y jugando 35 partidos. Y es evidente que mantener ese nivel tan alto durante una campaña tan larga como la de Segunda División no es nada fácil. En Córdoba están criticando su salida y están dolidos; y eso es signo de lo mucho que se le valora como futbolista».

Configuración del plantel

También se habló largo y tendido ayer en la sintonía de Radio Marca Almería acerca de la configuración del plantel que va a dirigir este año Soriano y acerca de las posibles salidas de jugadores que actualmente forman parte del equipo.

Así, Manolo Serrano apuntaba a la posibilidad de que «salgan jugadores canteranos, que han llegado al primer equipo el pasado año procedentes del filial y con los que Soriano no ha contado demasiado en los cuatro partidos finales de la campaña. Yo creo que jugadores como Iván Sánchez, Puertas y José Ángel podrían tener una salida para buscar los minutos que les hacen falta y no han tenido».

Mientras, Alejandro Asensio mencionaba que «Tximo Navarro es de los jugadores más codiciados del equipo y Pozo también. Ya veremos lo que pasa con ambos. Son jugadores que podrían ayudar al Almería a hacer caja».

Por su parte, Juan Ortega también añadía la posibilidad de Fran Vélez, del que decía que «ya se ha dicho en varias ocasiones que Alberto Benito lo podría querer para el Anortosis chipriota».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios