Ideal
UD Almería

ud almería

Fidel ficha (o fichará) por la UDA

  • El club lo anunció en su web pero inmediatamente borró la información

La UDA ha anunciado el fichaje de Fidel y en pocos minutos ha borrado la información en su página web. Pese a que pueda parecer extraño o un fallo informático, todo tiene su explicación.

El club rojiblanco se ha hecho con los servicios del jugador onubense, aunque oficialmente habría que decir que se hará con los servicios. Falta saber el momento que ambas entidades den por realizado el traspaso. UDA y Córdoba ya han pactado el montante económico, la forma de pago y todas las cláusulas de operaciones futuras. El Almería y el jugador también tienen todo acordado para que la duración del contrato sea de cinco campañas y su vinculación finalice como rojiblanco el 30 de junio de 2021.

Lo que ha impedido que la noticia sea definitiva es la firma de unos documentos para la rescisión del contrato entre el propio jugador y el Córdoba. Desde la entidad cordobesa se pensaba que se haría a lo largo de la tarde y primera hora de la noche. De ahí que ambos clubes pactasen el hacerlo oficial alrededor de las 22.30 horas de hoy. Hasta ahí todo correcto. Al no tener la UDA ninguna comunicación de que ese 'pacto' había sufrido modificación alguna, el conjunto rojiblanco ha anunciado algo que ya tiene cerrado desde el pasado viernes y es el acuerdo con Fidel y, desde el sábado, con el Córdoba para su traspaso.

Al no haber cerrado el Córdoba con el extremo zurdo todo el papeleo es el motivo por el que la UDA ha 'retirado' el fichaje de su web ante la sorpresa de los aficionados que ya comentaban la segunda contratación del club almeriense, tras la de Miguel Ángel Corona. El anuncio definitivo se hará en los próximos minutos o ya en la matinal del martes.

Se espera que Fidel pueda estar ya en Almería a lo largo de la jornada y pueda incorporarse a los entrenamientos con los que serán ya sus nuevos compañeros. El extremo dejó de entrenar ya con el Córdoba el sábado cuando se despidió del plantel blanquiverde y del cuerpo técnico encabezado por José Luis Oltra.