Ideal
UD Almería

ud almería

Cambio de cromos y algo más

Cambio de cromos y algo más
  • En Valencia se habla de un interés del Levante por Quique González y de la UDA por recuperar a Ángel Trujillo del conjunto azulgrana

El mercado de fichajes suele tener varias fases. Una es demostrar poder económico y firmar por encima del resto. Más o menos lo que hizo la UDA el pasado curso y que no le salió bien. Otra es fijarte en alguien con contrato e intentar abaratar el precio lo máximo posible. Las negociaciones a tres bandas (comprador, vendedor y jugador). Una negociación que es monetaria salvo que en el equipo 'contrario' haya algo interesante y ya se puede hablar de 'trueque'. Más o menos lo que se plantea, según Superdeporte, el Almería con el Levante. Quique González y Ángel Trujillo son los protagonistas de esta historia. Cada uno interesa al otro club. Cierto es que el propietario cuenta con ellos. Así que ninguno tendría fácil poder salir. Salvo que el interés por el otro sea mayor que el retener al propio. Lo que parece que así es en la actualidad.

El Levante ha cambiado a toda su defensa. Borrado el 'legado Rubi', Ángel Trujillo es el único central que sigue del pasado curso. Curiosamente, el que menos jugó con el técnico catalán que ya no está en Orriols. La nueva dirección deportiva, junto al entrenador (Juan Ramón López Muñiz), ha insistido al central madrileño que cuenta con él. Entienden que puede ser una pieza clave en LaLiga2 en su intento por recuperar la categoría perdida hace unos meses.

Pero el Almería, de diversas formas, también ha mostrado interés por hacerse con sus servicios. Eso sí, sin pagar dinero por su traspaso. Hace un año, los valencianos pagaron a los rojiblancos un millón por su fichaje. Alfonso García mira otras opciones de mercado cuando le dicen que la vuelta del madrileño sería pagando una parte de ese millón. El presupuesto no permite esa 'alegría'. El Levante, por su parte, quiere recuperar lo máximo posible si es que al final tiene que venderlo ante la negativa de Trujillo de seguir en Valencia, algo que todavía no se ha producido.

Quique González

Y aquí llega el interés del Levante por Quique González. El Almería cuenta con el vallisoletano para la siguiente campaña. Aunque, como ha apuntado IDEAL en días pasados, el club es consciente que, casi, por el único que podría hacer caja este verano sería por el que fue máximo goleador de la UDA el pasado ejercicio. Sus 15 goles en un equipo con problemas para marcar y que estuvo en la parte baja de la clasificación toda la campaña son un atractivo para cualquier dirección deportiva. Como lo piensan en Valencia.

En el seno de las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos son conscientes que Quique González es una 'fruta apetecible'. Tiene una ficha de las más bajas de la plantilla y de LaLiga2. No hay que olvidar que fichó estando el equipo en Primera y él llegó de Segunda B. Así que sus números no han, por ahora, revalorizado su contrato. Le quedan dos años de compromiso con la UDA y todo puede pasar. Ni él mismo aseguraba seguir esta campaña como rojiblanco almeriense en el tramo final de la temporada.

Y con estos dos objetivos cruzados, Levante y UDA están condenados, como mínimo, a que tengan que negociar. Ninguno puede llegar a la cifra pretendida por el otro en forma de traspaso. Pero sí que ambas operaciones se pueden hacer de forma conjunta para rebajar el precio de mercado y que las arcas no sufran tanto.

Se plantean varias opciones. Cambio 'a pelo'. Cambio de equipo y que cada uno negocie el contrato propio con la otra parte. O, lo que parece más probable, que el Levante tenga que abonar una cantidad por el traspaso y que el Almería asuma una ficha más importante, con el fin de que Trujillo no sea el gran perjudicado de esta operación.

Otras operaciones

Aunque Fernando Soriano quiere contar con Trujillo en el Almería, no es la única operación abierta de un exrojiblanco para su regreso a la zaga de la UDA. Las conversaciones para la vuelta de Esteban Saveljich siguen su curso. Racing de Avellaneda ya es consciente que no cobrará por el internacional montenegrino el más de un millón y medio de euros que tenía pactado. Sin sitio en el club argentino, tan solo le están llegando ofertas en forma de cesión.

La última ha sido la de Olimpo. El también club argentino lo quería cedido. Racing no lo ha aceptado porque no tendría, prácticamente, ninguna contraprestación económica. Lo querían para seis meses y, en diciembre, se encontrarían con el mismo problema con otros seis meses de contrato. El jugador, después de la experiencia vivida en Almería y el jugar con Montenegro, pone encima de la mesa la opción de regresar al Viejo Continente más que el quedarse en Argentina. Pero todos 'huyen' al ver que Racing pide ese dinero por hacerse con sus servicios. El Almería sigue a la espera y con el visto bueno del propio jugador que ha declarado en días pasados que le gustaría vestir de nuevo la camiseta que lució desde enero hasta junio con buen resultado.

Con el único fichaje confirmado de Miguel Ángel Corona, los objetivos de la UDA se están resistiendo. Por el querer Fernando Soriano jugadores concretos y que, como Trujillo o Saveljich, no están libres de su contrato. El cuerpo técnico, sin haber empezado todavía los partidos amistosos, prefiere esperar un tiempo prudencial para tener a los que realmente quieren. Si ven que no es posible, otras alternativas liderarían en ese momento las negociaciones para reforzar un plantel que, en su bloque principal, está conformado. Falta ver si habrá más casos como el de Quique González y haya piezas que se puedan 'cazar' en el actual vestuario del conjunto almeriense.