Ideal
UD Almería

ud almería

Miguel Ángel Corona acude a la llamada de la UD Almería

Miguel Ángel Corona acude a la llamada de la UD Almería
  • El talaverano rescinde su contrato con el Brisbane Roar y regresa para liderar el mediocampo rojiblanco

El centrocampista talaverano Miguel Ángel Corona, que dejó la UD Almería el pasado mes de septiembre para probar fortuna en la Liga Australiana defendiendo los colores del Brisbane Roar, no ha podido resistir la llamada de Fernando Soriano y regresa a la UD Almería para ser la 'prolongación' del maño sobre el terreno de juego, según informa la web del club.

Miguel Ángel García Pérez-Roldán ha cumplido su palabra. El castellano-manchego, cuando se despidió el pasado 24 de septiembre con lágrimas en los ojos, no dudó en decir que «no es un adiós, sino un hasta luego porque esta es mi casa» y no han pasado ni diez meses cuando aquella 'amenaza' se ha cumplido.

El talentoso jugador hecho en la cantera merengue, pero curtido entre cesiones hasta que, en la temporada 2006/07, encontró su sitio en la UD Almería, será el 'brazo ejecutor' en el campo de lo que Fernando Soriano piense en el banquillo, cumpliendo así su compromiso para con este club.

Miguel Ángel Corona, autor del último gol de la UD Almería antes del primer ascenso, es un jugador talentoso, echado de menos en la entidad rojiblanca desde su marcha, en la etapa de Sergi Barjuan. Tal vez la falta de continuidad entonces le hizo buscar el exotismo de un fútbol en crecimiento y en Brisbane fue incluido en la alineación ideal de la competición a la par que en Almería existía el recuerdo de su magia, de ese jugador capaz de dar un último pase, de definir un partido.

Regresa al Almería para quedarse y jugar, de nuevo de rojiblanco, tras rescindir su contrato con el Brisbane Roar FC, de Australia, al que se marchó el pasado mes de septiembre tras una larga y brillante trayectoria en el conjunto almeriense.

Corona firma por una temporada y reforzará el centro del campo, una parcela que el entrenador, Fernando Soriano, quiere potenciar, como de hecho así lo subrayó en la rueda de prensa que ofreció el miércoles tras el primer entrenamiento de la pretemporada. El talaverano lo reúne todo para ser uno de esos jugadores que eleven el nivel de la plantilla. Tiene experiencia, calidad, personalidad, profesionalidad… A sus 35 años está en un excelente momento de forma y buena prueba de ello es que la pasada temporada fue elegido como el mejor centrocampista de la Liga australiana.

Fernando Soriano, en su comparecencia ante los medios de comunicación, argumentó que si los fichajes todavía no se habían producido era porque estaban recabando no sólo información futbolística, sino también personal y familiar de las posibles incorporaciones. Corona es un claro ejemplo en este sentido. Por lo tanto es el jugador ideal para reforzar la medular.

Miguel Ángel García Pérez-Roldán llegó al Almería en la temporada 2006-2007, la del primer ascenso a Primera División con Unai Emery. Desde entonces ha descrito una trayectoria espectacular. Diez años y nueve campañas consecutivas teniendo un gran peso específico como rojiblanco tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El pasado mes de septiembre llegaba a un acuerdo con el Almería para marcharse a Australia, aún teniendo contrato en vigor y llevarse disputadas muy pocas jornadas de Liga. Era una experiencia que quería vivir y la entidad almeriense cedió por todo lo que le había aportado. En el Brisbane Roar también ha dejado huella en sólo unos meses. Fue jugador clave y como apuntábamos elegio mejor centrocampista de la competición australiana donde militan muchos extranjeros.

Ahora el Almería quería repescarlo por todo lo que puede aportar y, tras meditarlo y tomar una decisión, Corona ha hablado con el Brisbane Roar para rescindir el año de contrato que tenía y volver a vestir de rojiblanco. La madrugada de este viernes el talaverano llegaba a un acuerdo con el Brisbane Roar y ya pone rumbo a la capital almeriense para incorporarse a la disciplina de la UD Almería. La próxima semana estará en el Mediterráneo.