Edición

Borrar
Cifu, en su etapa en el Elche, intenta deshacerse de la marca de Aitor Seguín.
La UDA encuentra lateral en Málaga
UD ALMERÍA

La UDA encuentra lateral en Málaga

Cifu no ha tenido minutos con Javi Gracia y la cesión se antoja como la fórmula para que llegue

JUANJO AGUILERA

Lunes, 11 de julio 2016, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado se mueve en todos sitios menos en Almería, club donde se asegura que hay cosas que están casi hechas, pero las llegadas obstaculizadas por la no desvinculación de los jugadores a los que pretende una UD Almería que hoy mismo comienza a 'trabajar' con las pruebas médicas a algunos jugadores de la primera plantilla, ya sea por contrato en vigor o porque trabajarán con el primer equipo en este pretemporada que está a la vuelta de la esquina.

Ayer el nombre fue Cifu. Miguel Ángel Garrido Cifuentes (Zújar, 5 de octubre de 1990) es un buen lateral derecho con polivalencia, pues ese es un puesto al que ha llegado reconvertido de su etapa en el Girona. Y el interés rojiblanco puede hacerle recalar con la posibilidad de que contará con los minutos que no ha tenido este pasado curso, 'obstaculizado' por el venezolano Rosales.

En el Girona, el granadino disputó 41 partidos, de los que fue titular en 40, completando 3.564 minutos, que no son nada despreciable, pues supone que superó los 39 partidos completos. Estuvo a poco del ascenso a Primera, que se le escapó en la fase regular en la última jornada, para quedar apeado de la lucha por el ascenso por el Real Zaragoza, que todo lo tenía en contra.

El Elche, que le había tenido en la disciplina para no jugar minutos nada más que en filial, le recuperó la pasada temporada atendiendo a sus buenas dotes. Así, completó la primera vuelta con los ilicitanos para salir hacia La Rosaleda.

Puerta tapada

La presencia de Rosales fue un impedimento para que disfrutara de minutos en la segunda parte de la pasada Liga y también lo es para la que comienza ahora, pese a que Juande Ramos tiene informes propios del jugador zujareño. Con tres temporadas de contrato por cumplir, el Málaga no se va a deshacer de sus servicios por lo que lo más probable es hablar de una cesión, que permitirá ver a Ximo Navarro como central y a Antonio Marín como recurso, tras la marcha del brasileño Michel Macedo.

Los informes que existen hablan de Cifu como un jugador muy rápido, agresivo, dinámico, que puede jugar en la posición de interior. De hecho, siempre fue extremo hasta que Pablo Machín, en el Girona, le hizo explotar como 'carrilero', en una defensa basada en tres centrales. Cuando arrancó esta pasada campaña, el lateral granadino fue una apuesta del Elche y de su entrenador, Rubén Baraja, para el costado derecho de la cobertura franjiverde. El jugador zujareño gozó de continuidad en los primeros partidos -jugó 17 encuentros, de los que en 13 fue titular para acabar la temporada disputando 1.257 minutos-, pero poco a poco quedaron al descubierto algunas lagunas tácticas porque él siempre ha sido un futbolista eminentemente ofensivo. Además, como rechazó la oferta de renovación con el equipo del Martínez Valero, pasó a ocupar puesto fijo en la suplencia y, en diciembre, tomó rumbo a la Costa del Sol.

La del jugador de Zújar se une a las operaciones que tiene abiertas e conjunto rojiblanco, pero que no terminan de cerrarse. Lo cierto es que la pretemporada comienza oficialmente mañana, aunque hoy habrá reconocimientos médicos en el FREMAP. Por allí pasarán cuatro de los futbolistas del filial que realizarán la pretemporada con el primer equipo, caso de Gianfranco, Joaquín Fernández, Josema y Fran Pastor, así como Antonio Marín, Jonathan Zongo y Julián Cuesta, que pertenecen a la primera plantilla.

Mañana miércoles continuarán las pruebas médicas y empezarán los entrenamientos, que en este primer día tendrán doble sesión, a las 9 y 19 horas, respectivamente, ambos en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos y, como es obvio, es recomendable disponer del número suficiente para comenzar el trabajo.

El club unionista anunció días pasados que serían 21 los jugadores que comiencen esas sesiones, de los que 16 son jugadores con contrato en vigor y los cinco restantes pertenecen al filial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios