Ideal
UD Almería

ud almería | rueda de prensa

Soriano espera el domingo "al mejor Mirandés"

Soriano espera el domingo "al mejor Mirandés"
/ UDA
  • "Estoy seguro de que vendrá a competir, a ser valiente, a conseguir una victoria para su prestigio y no va a ser nada fácil, todo lo contrario", argumenta el técnico de la UD Almería

El entrenador de la UD Almería, Fernando Soriano, ha afirmado este viernes que el domingo espera en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la penúltima jornada de la Liga Adelante, "al mejor Mirandés" pese a que el rival afronta el partido sin problemas clasificatorios.

"Estoy seguro de que vendrá a competir, a ser valiente, a conseguir una victoria para su prestigio y no va a ser nada fácil, todo lo contrario. Todo esto nos tiene que mantener en alerta", ha argumentado el técnico zaragozano en una comparecencia ante los periodistas.

"Nosotros nos jugamos la vida y lo tenemos que demostrar sobre el campo y que el Mirandés lo sienta desde el primer momento. Tenemos que ir al límite, jugar con intensidad, no dar un balón por perdido, como hemos hecho en los anteriores encuentros", ha apuntado Soriano en alusión a las necesidad del equipo de abandonar los puestos de descenso en los que se encuentra a falta de dos jugadas de Liga.

Soriano, que debutó como entrenador el pasado domingo con la visita del Real Oviedo (3-1), puesto al que accedió desde la plantilla de jugadores, ha relatado que "si los marcadores favorecen serán bienvenidos" pero que si el Almería no gana "de nada servirá mirar hacia otros campos".

"El nivel de entrega y de sacrificio de todos tienen que ser nuestro éxito y nuestras armas. Luego, buscaremos jugar lo mejor posible con el balón", ha argumentado Soriano, a cuyo equipo se le ha complicado la situación en la lucha por eludir el descenso después de no pasar del empate a cero el pasado miércoles en el campo de la Llagostera.

El entrenador de la formación almeriense tampoco ha dudado de la "profesionalidad del Tenerife", equipo que, como el Mirandés, tampoco se juega nada en la visita de la Ponferradina, rival éste que sí está en la pelea por la permanencia.