Ideal
UD Almería

ud almería

Fran Vélez, Ximo Navarro y Chuli, en la lista de convocados

Fran Vélez, Ximo Navarro y Chuli, en la lista de convocados
  • Fatau y Puertas se quedan fuera por decisión técnica

Fran Vélez, Ximo Navarro y Chuli son las novedades en la primera convocatoria realizada por Fernando Soriano como entrenador de la UD Almería de cara al trascendental partido que los rojiblancos disputarán este domingo, a las 19.15 horas, frente al Real Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante.

La lista, que está compuesta por 19 futbolistas, cuenta precisamente con Ximo Navarro como una de las novedades, junto con Fran Vélez y y Chuli. Los dos defensas vuelven a estar disponibles después cumplir sanción. Fran Vélez, además, tuvo molestias durante la semana posterior al partido frente al Nástic y Ximo no entrenó el viernes, aunque ya hoy sí ha trabajado. El delantero retorna después de haberse recuperado de la lesión muscular que le dejó fuera en el encuentro disputado contra el Huesca la semana pasada.

Fuera de la lista

Por el contrario se han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Iago Díaz y Goñi, así como Antonio Puertas y Fatau, estos dos últimos por decisión técnica. La plantilla del Almería se ha quedado con 23 futbolistas, ya que Soriano, el nuevo entrenador, ha causado baja como jugador.

La plantilla, con la presencia de Yeray, Adri y Joaquín, del filial, ha realizado un último entrenamiento en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que se ha celebrado a puerta cerrada. Este domingo, día del partido, los convocados quedarán concentrados al mediodía en el hotel Tryp Indalo, donde almorzarán y descansarán antes de trasladarse al estadio para afrontar una auténtica final como será el partido frente al Real Oviedo.

Los jugadores convocados por Fernando Soriano son los porteros Julián Cuesta y Casto; los defensas Michel Macedo, Fran Vélez, Ximo Navarro, Cuéllar, Saveljich, Morcillo y Dubarbier; los centrocampistas Ramón Azeez, José Ángel, Lolo Reyes, Pozo, Juan Ramírez e Iván Sánchez, y los delanteros Quique, Chuli, Kalu Uche y Jonathan Zongo.

Último entreno oviedista

El Real Oviedo, por su parte, ha completado esta mañana la última sesión de entrenamiento, a puerta cerrada, en las instalaciones de El Requexón antes de emprender rumbo a Almería para la disputa del partido.

El técnico oviedista David Generelo ha facilitado para este partido una convocatoria compuesta por los jugadores Esteban, Rubén Miño, David Fernández, Héctor Verdés, Josete, José Fernández, Nacho López, Carlos Peña, Jon Erice, Míchel, Susaeta, Cristian Rivera, Aguirre, Hervías, Borja Valle, Toché, Linares y Koné.

Se han quedado fuera Héctor Font, con una entesitis rotuliana en la rodilla derecha; Johannesson, con fisura en el peroné izquierdo y rotura fibrilar por contusión en el músculo peroneo largo de la pierna izquierda, y Jonathan Vilam con un edema óseo cóndilo femoral rodilla izquierda.