Ideal
UD Almería

ud almería

Valientes por obligación

El jugador de la UDA, Lolo Reyes.
El jugador de la UDA, Lolo Reyes. / LOF
  • El centrocampista de la UDA Lolo Reyes asegura que «aún estamos a tiempo»

  • El jugador chileno no duda en que hay que reaccionar porque «hemos dejado pasar muchas oportunidades», además de que «ahora es cuando tenemos que sacar la garra»

De perdidos, al río. La expresión viene que ni pintada para la UD Almería. El refrán se dice cuando se ha iniciado ya una acción y hay que procurar terminarla pese a su peligrosidad y aceptando todas las consecuencias. El partido del domingo entraña un peligro que no es ciego y tocará ser valientes por obligación, a pesar que una derrota puede arrastrar gravísimas consecuencias. Lolo Reyes expuso ayer la valentía como la única vía para conquistar los tres puntos en la final del domingo. «Nos jugamos la vida contra el Oviedo», expresó con contundencia.

De todas formas, no sólo vale ser valientes, sino que le chileno apuesta por demostrarlo. «Se lo tenemos que hacer sentir desde el primer minuto, apretándoles, mordiendo, jugando, tomando las precauciones adecuadas también, pero que sientan que nos estamos jugando una final. Tenemos que dejarnos de tonterías y demostrarlo», expuso, con la intención de reaccionar, porque el centrocampista rojiblanco no dudó en señalar que «hemos dejado pasar muchas oportunidades, estamos a tiempo y ahora es cuando tenemos que sacar la garra y la personalidad futbolística».

Desde el primer minuto

Lo de ser valientes fue una máxima a la que acudió el jugador cedido por el Real Betis durante varias veces. Habló de la valentía del equipo, de la valentía de Soriano y de un comportamiento que obligatoriamente no puede deparar miedos, que parece que los ha habido durante alguno de los últimos partidos. Se ha hablado tanto de finales, que a Lolo Reyes casi le daba vergüenza tildar el envite frente al conjunto carbayón como tal, pero no le quedaba más remedio que asumir que ese partido de pasado mañana «está más que claro que es la final. No tenemos que pensar más allá de ese partido».

No dudaba en darle al partido la máxima importancia porque «está claro nos jugamos la vida contra el Oviedo y se lo tenemos que hacer sentir desde el primer minuto, apretándole, mordiendo, jugando, tomando las precauciones adecuadas también, pero que sienta que nos estamos jugando una final». El rojiblanco apostó por dejar a un lado muchas cosas que han pasado. «Tenemos que dejarnos de tonterías y demostrar. A veces lo hemos hecho y otras veces no y en esta situación no podemos no hacerlo».

Reyes no dudó en hablar de nervios y de que el partido del domingo no debe preocupar nada más que lo que concierne a la UD Almería. «Creo que los nervios siempre están en un partido de fútbol, sea lo que sea lo que se esté jugando», señaló, para explicar después que «ellos están por aspirar a ascender y nosotros por no bajar y va a ser un partido muy complicado donde sus bandas son muy desequilibrantes y tenemos que guardar el cuidado apropiado para esos jugadores, pero sobre todo tenemos que preocuparnos de nosotros, ir a por todas y ser valientes, pero también tomando las precauciones adecuadas».

El Almería de Soriano

Lolo Reyes vive, desde el pasado martes, una nueva etapa, con el quinto entrenador en el banquillo, con la llegada de Fernando Soriano. El suramericano destacó que todo ha ido «bien» hasta ahora. «Hasta el momento, hemos ido muy bien. Se le da muy bien esto de entrenador. Nosotros le estamos ayudando en lo más que podemos y en lo que más le podemos ayudar es ganando el domingo. Es la mejor alegría que le podemos dar a él. Es una situación complicada, pero ha sido valiente y desde el momento que era capitán el equipo lo respetaba mucho y ahora como entrenador también lo sigue respetando», afirmó.

En estos primeros días, al margen de modificar algunos aspectos, el maño ha tenido que trabajar el aspecto anímico, cosa que no dudó en reconocer el mediocentro rojiblanco. «Sí, es que lo que nos da a entender es que quiere un equipo muy valiente, que se note que esté jugando una final, eso va en el espíritu del equipo. Tenemos que salir a morder y esa va a ser la consigna de este partido, como en todos los demás, pero ahora hay que pensar en el Oviedo solamente», dijo.

Y lo de la valentía, como queda dicho, fue un aspecto fundamental de lo quiere el domingo. «Un equipo que demuestre que está jugando una final. No nos podemos dar ese lujo de no morder, de no saber que nos estamos jugando una final. El que no lo sienta así no puede estar en el equipo. Tenemos que saber lo que nos jugamos, que estamos a tiempo», sentenció Lolo. Este no dudó en asumir que se han hecho cosas mal. «Hemos dejado pasar muchas oportunidades, pero gracias a Dios estamos a tiempo y ahora es cuando tenemos que sacar la garra de cada uno y la personalidad futbolística para ganar el partido».

Él podría ser la prolongación de Fernando Soriano sobre el terreno de juego, aunque más que él sólo, solicitaba la colaboración del resto. «Sí, pero no sólo yo, si bien es cierto que yo soy un jugador que trata de pelear cada balón como si fuera el último, ese es el espíritu que debemos tener todos en el equipo. Así se juegan las finales. Nosotros no podemos decir que este domingo vamos a jugar una final si no lo demostramos en el campo. A veces lo hemos hecho y otras veces no, pero ahora tenemos que demostrarlo durante todo el partido».

Demostración

Si el equipo juega como es Soriano, no cabe duda que habrá pelea, mucha lucha. De eso habló también Lolo Reyes para transmitir cómo será la UD Almería que el domingo intente conseguir la victoria frente al Real Oviedo. Eso es lo que ha transmitido el nuevo técnico, pero consciente de que «ser valiente es demostrarlo en la garra, en la personalidad. Creo que tenemos que ir a morder desde el primer minuto y hacer sentir al Oviedo que se lo vamos a poner muy difícil porque nos vamos a jugar una final».

En cuanto a una idea menos global, Reyes señaló que el zaragozano solicitó «que los bandas suban mucho, que sean constantes en el ataque, que él quiere jugar mucho más ofensivo. Yo creo que todo el mundo quiere jugar más a atacar que a defender, pero eso lo hemos demostrado en algunos partidos y cuando lo hemos hecho lo hemos hecho bien, pero hay que estar convencidos para hacerlo», concluyó.