Ideal
UD Almería

almería B

Hicham, goleador del Almería B, a la selección sub 23 de Marruecos

Hicham celebra un gol suyo con la selección de Marruecos.
Hicham celebra un gol suyo con la selección de Marruecos. / IDEAL
  • Joaquín y Kiu, bajas por tarjetas en el conjunto rojiblanco para la cita de despedida de la Liga en campo de la AD Mérida

El filial rojiblanco comienza hoy la cuenta atrás de los ejercicios de preparación con vistas al partido del próximo domingo, desde de las 18.00 horas, en el Estadio Romano. Será el escenario donde le recibirá la AD Mérida para disputar el último encuentro de la Liga 2015/16, que arbitrará Montero de Lerma, del colegio castellano manchego.

En la UD Almería B, descendido a Tercera División desde hace tres jornadas, habrá dos bajas por tarjetas, casos de Joaquín y Kiu, además de la posibilidad de que varios jugadores sigan siendo baja por lesión, destacando que el delantero Hicham ha sido convocado para la selección sub 23 de Marruecos. En la AD Mérida se presta gran importancia al partido, ya que tienen opciones de clasificarse para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Bajas, dudas y selección

El equipo almeriense, que ayer tuvo descanso, entrena hoy en La Vega de Acá, con vistas al próximo y último compromiso de la temporada Dos serán las bajas, por acumulación de tarjetas, en el filial rojiblanco, casos del centrocampista Joaquín y del delantero Kiu. Otra baja segura será la del defensa Carlos Pérez, mientras que como en la pasada jornada, hay aluvión de interrogantes en torno a la disponibilidad de varios jugadores, todos ellos por lesión.

Son los casos de Fran Pastor, Yosu, Rubén Sánchez, David Soto y Carlos Selfa. Como interrogantes añadidas, las de Charlie, Guirao, Mario Abenza y Borja Navarro, que no entraron en la convocatoria para el partido del pasado sábado contra el Real Betis B, además de Adri Castellano, aunque este fue debido a su participación con el primer equipo en el envite frente al Nástic.

Por otra parte, dentro de la actualidad que genera el filial rojiblanco, destacar que el delantero Hicham, máximo goleador del equipo almeriense, ha sido nuevamente convocado por la selección nacional de Marruecos, en esta ocasión en la categoría sub 23, con vistas al próximo compromiso internacional de la misma, que será el día 27, frente a Camerún.

Quieren jugar la Copa

La AD Mérida, después de ganar al Sevilla Atlético, aguarda a la UD Almería B con bastante interés. Sobre todo, por conseguir una victoria que le permita tener opciones de poder jugar la Copa del Rey. Para ello, deberá ganar al equipo almeriense y que el CF Cartagena pierda con el CD San Roque.

En los emeritenses volverá a estar disponible el centrocampista Moscardó, baja la pasada jornada por tarjetas, por lo que el entrenador Antonio Gómez tendrá a la totalidad de la plantilla a su disposición.