Edición

Borrar
ALMERÍA B

Adiós con derrota por un penalti 'fantasma'

El Almería B fue superior al Real Betis B, pero le faltó puntería cara al gol y un arbitraje más 'neutral'

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 7 de mayo 2016, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El filial rojiblanco dijo ayer adiós a la Liga en casa -antes la despedida había sido a la Segunda División B- con una inmerecida derrota contra otro filial, el Betis B que, aunque ganó (0-1) merced a un penalti muy riguroso, acabó con lágrimas, en su caso por el descenso, ayer, a Tercera División.

Para la despedida rojiblanca, el campo de la Universidad de Almería, en una tarde infernal por el fuerte viento que deslució el partido, tuvo destacado protagonismo, junto al mal arbitraje, en un partido entre dos filiales que mostraron ganas, cada uno en pos de su respectivo objetivo y en el que la UD Almería B hizo méritos para ganar.

Un penalti 'fantasma'

Sin apenas ocasiones claras de gol por ambas partes, pero con 0-1 en el marcador, se llegó al final de una primera parte que resultó bastante nivelada y que el árbitro se encargó de desnivelar con la señalización de un penalti muy riguroso que puso en ventaja al filial bético. Fue el lance más destacado de los primeros 45 minutos, en los que el fuerte viento, de cara para los rojiblancos y la sorprendente señalización del penalti, compitieron en protagonismo.

La primera jugada del partido, que generó algo de peligro, llegó en el m. 13, con un disparo del visitante Fabián, que salió ligeramente desviada. Salvo ese lance, el posterior desarrollo del encuentro estuvo marcado por el equilibrio sobre el terreno de juego, con la defensa rojiblanca conteniendo con solvencia y decoro, los ataques verdiblancos. La necesidad de victoria de estos, le hizo llegar, en el m. 26, una nueva ocasión de disparo, la primera entre los tres palos, lanzada por Narváez, a la que replicó Gianfranco deteniendo el lanzamiento.

Poco a poco, el equipo almeriense se fue entonando, pese a tener en contra el fuerte viento reinante y así, en el m. 33, le llegó la primera acción de peligro, protagonizada por Hicham, pero su remate desde buena posición fue desviado por el viento. Poco después hubo réplica visitante a cargo de Aitor, que recibió un buen servicio de Fabián, pero el delantero bético se precipitó en el lanzamiento y el balón se le marchó alto.

Cuando todo parecía apuntar hacia el empate sin goles para la conclusión de la primera parte, el árbitro valenciano actuante se encargó de que no fuese así. En una jugada de ataque visitante, con disputa 'normal' de un balón, entre Kiu y Aitor, acaecida muy cerca del vértice del área local, el colegiado sorprende a todos señalando el punto de penalti. El riguroso castigo lo lanzó Juanma, batiendo a Gianfranco, poniendo el 0-1 en el marcador. Era el m. 45 y acto seguido, la indicación del intermedio, con protestas de los jugadores y seguidores locales por la jugada del penalti.

Dominio local, pero sin atino

En la segunda parte, ya con el viento a favor, la UD Almería B tomó el mando y control del partido desde el pitido inicial. Los de Fernando Estévez fueron de menos a más en su juego, con frecuentes acercamientos al área verdiblanca, pero como ha sucedido en la práctica totalidad del campeonato, sin atino cara al marco contrario.

Pese a estar descendido, el equipo almeriense mostró coraje, buen posicionamiento y ganas de decir adiós a la Liga en casa con una victoria. Ayer la merecieron, pero la puntería le fue esquiva una jornada más. Por ocasiones, los rojiblancos -ayer casi en 'cuadro' por las bajas- fueron superiores a un Betis B que llevaba una excelente racha en suma de puntos y goles a favor.

Después de una buena ocasión de Segura, uno de los juveniles rojiblancos que jugó ayer, cuyo disparo en buena posición se le fue alto, llegaron dos que, en ambos casos, tuvieron a Hicham como protagonista. La primera, en el m. 60, tras una jugada personal en la que dribló a dos defensas verdiblancos, pero no pudo culminar con gol, ya que su disparo no tuvo la potencia necesaria para batir a Ángel. Apenas un minuto después, la segunda de Hicham, en un 'mano a mano' con el guardameta visitante, que evitó el tanto del empate con una buena intervención, desviando a saque de esquina. En el m. 66, nueva acción de peligro en el área bética, merced a un lanzamiento de Pérez que se marchó 'lamiendo' la escuadra. El 1-1, como mal menor para los méritos de la UD Almería B, parecía cerca, pero no pudo ser. El adiós fue con derrota, inmerecida a todas luces y a través de un penalti demasiado riguroso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios