Ideal
UD Almería

ud almería

Con 'empate' en las tres visitas ligueras del Nástic a la UD Almería

Con Miguel Rivera en el banquillo de la UD Almería, victoria rojiblanca en Copa contra el Nástic.
Con Miguel Rivera en el banquillo de la UD Almería, victoria rojiblanca en Copa contra el Nástic. / IDEAL
  • En la primera hubo empate, en la segunda ganó el Nástic y en la tercera la UD Almería, con 'doblete' de Ulloa y otro de Soriano

La de mañana sábado, a partir de las 18.00 horas, será la cuarta visita del Nástic al Estadio de los Juegos Mediterráneos para enfrentarse a la UD Almería. Las tres primeras fueron, como la de mañana, correspondientes al campeonato de Liga en Segunda División.

El balance, en lo referente a marcadores de las anteriores, está bastante equilibrado. Uno lo ganó el equipo almeriense, en otro se anotó la victoria el tarraconense y en el tercero hubo resultado de empate. Destacar que en los tres encuentros de Liga disputados entre ambos equipos, en el banquillo rojiblanco se sentaron tres entrenadores distintos, casos del gallego Fernando Castro Santos, el jiennense Paco Flores y el granadino Lucas Alcaraz.

Con ellos al frente de la UD Almería se dieron los resultados de empate, derrota y victoria, respectivamente. En el conjunto grana lo hizo, por dos veces, Luis César Sampedro y en una Juan Carlos Oliva. Con este último, la única derrota del Nástic en el escenario del partido de la tarde de mañana.

En la primera, con reparto

La primera visita del Nástic fue en la decimoctava jornada del campeonato de Liga 2004/05, en Segunda División, figurando en el calendario como la última del año 2004, disputada el 22 de diciembre. Arbitró el asturiano Mariano Medina Méndez y el partido finalizó con el resultado de empate (1-1).

Abrió el marcador, para la UD Almería, el defensa Santiago Acasiete, en el m. 41, a pase de Esteban Navarro. Sin embargo, a poco de comenzar la segunda parte, en el m. 46, llegó el tanto del empate del equipo tarraconense, conseguido por Alfonso, de disparo desde la frontal del área. Al equipo almeriense, que acabó la temporada en el decimotercer puesto, le dirigió el gallego Fernando Castro Santos y en el banquillo del Nástic estuvo otro gallego, Luis César Sampedro.

Victoria grana

En la siguiente temporada, la 2005/06, nuevamente en Segunda División y correspondiente a la decimosexta jornada, el segundo enfrentamiento liguero entre ambos equipos. La dirección arbitral del encuentro correspondió al gallego julio Amoedo Chas y en esta ocasión ganó (0-1) el equipo catalán.

El gol lo marcó Merino, en el m. 25 de un partido en el que Valerio, guardameta de la UD Almería aquella tarde, tuvo una destacada actuación. Como entrenadores estuvieron Paco Flores, por el equipo almeriense, y de nuevo Luis César Sampedro, por los visitantes. Al término de aquella Liga, ascendieron a Primera División los equipos del Recre, el Nástic y el UD Levante.

Triunfo y 'doblete' de Ulloa

Hubo que esperar hasta la 2011/12 para la tercera visita del equipo grana. Como las anteriores, fue en la Liga de Segunda División. El partido era el que debió servir para el estreno en casa de la UD Almería, ya que figuraba en la primera jornada del calendario. Sin embargo, por la huelga de AFE, se disputó el 26 de octubre, un miércoles a las 18.00 horas, fecha y horario laboral.

Ganó (3-1) la UD Almería, en partido arbitrado por el canario Alejandro José Hernández Hernández. El 1-0 lo marcó Ulloa, de penalti en el m. 11; empató Morán, en el m. 27, y cinco después, en el m. 32, llegó otro gol de Ulloa. Con 2-1 al descanso y en la segunda parte, en el m. 53, Fernando Soriano puso el 3-1 definitivo. En los banquillos estuvieron Lucas Alcaraz, por la UD Almería, y Juan Carlos Oliva, por el Nástic.