Ideal
UD Almería

rescisión de contrato

Alberto Benito cierra una exitosa etapa en la UD Almería

Alberto Benito , en una rueda de prensa.
Alberto Benito , en una rueda de prensa. / J. Aguilera
  • El que era director deportivo de la UDA se marcha al fútbol chipriota

Alberto Benito ya no es director deportivo de la UDA. El madrileño ha rescindido hoy su vinculación con la entidad rojiblanca para marcharse al fútbol chipriota. Una gran oferta, que le llegó hace unas semanas, ha sido el detonante para poner punto y final a una trayectoria que se inició en 2007, tras la marcha de Roberto Olabe una vez conseguido el ascenso a la Primera División, y que tuvo un año de 'excedencia' en el pasado curso cunado decidió marcharse a Gales.

Benito ha vivido los mejores años del fútbol almeriense como director deportivo. Cuatro años en la elite del fútbol español de manera consecutiva. Dos años en Segunda. Tras el ascenso con Javi Gracia (apuesta personal), nueva campaña en Primera. Antes de afrontar la segunda temporada, decidió marcharse a Gales para el crecimiento personal y deportivo de sus hijos. Por tanto, no confeccionó la plantilla que bajó a la Liga Adelante. El pasado verano volvió. Aunque ya no fue lo que era.

Después de un año duro, la llamada de Chipre (hace dos temporadas ya le plantearon la oferta para que se fuera) ha terminado por hacerle coger las maletas y estar, desde este jueves, en su nuevo destino. Deja atrás nueve años en la elite del fútbol español para una nueva aventura en un club con aspiraciones de poder luchar por títulos y, además, estar en competición europea.

En la emisora oficial de la UDA ha concedido su única entrevista antes de partir. Ha asegurado que se va "triste, muy triste, del Almería. Han sido muchos años aquí y me considero un almeriense más. Dejo muchos amigos, muchísimos, y sé que voy a echar de menos todo esto, pero la vida sigue”. Alberto Benito tenía palabras de agradecimiento para el club, en general, y para su presidente, en particular, “que confió en mí en la temporada 2007-2008, y desde entonces hemos mantenido una estrecha relación tanto profesional como personal, que seguro va a continuar”.

A la hora de hacer una valoración de su gestión deportiva, indicaba que “me marcho con la conciencia bien tranquila. Está claro que me he podido equivocar, pero siempre he estado dedicado en plenitud a este club intentando hacerlo lo mejor posible por el bien de la entidad, que está por encima de todo”.

A falta de seis jornadas para el término de la temporada, la UDA está sin saber el lugar en el que estará el próximo curso. A un punto de los puestos de descenso a Segunda B, la entidad presidida por Alfonso García no puede hacer gestiones hasta dentro de un mes. Tras conocer la categoría, las negociaciones irán encaminadas en buscar una nueva estructura deportiva.