Ideal
UD Almería

ud almería

Se aferran al Estadio Mediterráneo

Ximo Navarro apela a lo vivido en el Mediterráneo para lograr la salvación.
Ximo Navarro apela a lo vivido en el Mediterráneo para lograr la salvación. / IDEAL
  • La plantilla de la UDA entiende que la permanencia pasa por los tres partidos que restan en casa y hacerse fuertes junto a la afición rojiblanca

Seis partidos para acabar la temporada. Puede parecer mucho. Puede parecer poco. Según si ve que la botella está medio vacía o está, a juicio del que la mira, medio llena. En el caso de la UDA, los mismos partidos como local que a domicilio. Esto puede hacer que la botella se vea a la mitad. Sin más como local ni como visitante. Lo primero, la tabla de salvación a la que se aferra el plantel de Néstor Gorosito. Lo segundo, un quebradero de cabeza a lo largo del ejercicio y del que no quieren hacerse muchas ilusiones, pese a que gran parte de sus aspiraciones de permanencia estén en dos duelos directos. Nueve puntos como local. Nueve puntos como foráneo. Si se hace el pleno en uno u otro lado, el objetivo debe conseguirse. Al menos, alcanzar los 49 es el pensamiento de casi todos para pensar en estar la próxima campaña en la Liga Adelante.

Quizás sea porque el siguiente encuentro es como local, la plantilla del Almería considera que deben centrarse en lo que ocurra el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En haber encajado tan solo una derrota como local en esta segunda vuelta (Lugo). En mostrar los mejores números de la campaña cuando se ha ejercido de anfitrión (empeorar los de lejos del Mediterráneo hubiera sido muy complicado). En varios argumentos que hacen creer que, mejorando la imagen dada en Soria, se le puede ganar a un candidato al ascenso directo. O, mejor dicho, a dos.

Nástic y Real Oviedo son los siguientes en pasar por Almería. Dos equipos que están esperando cualquier tropiezo del Alavés para arrebatarle la segunda plaza y estar, de forma directa, la próxima campaña en la Liga BBVA (o la nueva denominación que tenga). Ninguno de los dos querrá volver el año que viene a tierras almerienses. Pero no por un descenso de los de Néstor Gorosito. Con este pensamiento afronta la cita el vestuario rojiblanco. Sabedores que al amparo de los suyos tienen que lograr lo más cerca del pleno en estos tres partidos como local. «Quedan todavía puntos por disputarse. Recuerdo que en la Segunda División todo el mundo puede ganar sus partidos y sobre todo en casa que es donde más puntos se sacan, por lo que nosotros debemos centrarnos en los tres partidos que tenemos por delante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Debemos intentar sacar todos los puntos que tenemos que jugarnos en nuestro campo». Así se manifestó ayer Ximo Navarro.

El central granadino no quiere ni pensar en nada más que el Nástic. Ni tan siquiera en los otros partidos de rivales directos en la lucha por evitar el descenso. Solamente así lograrán estar centrados en lo que les viene encima. Ni un despiste, como ocurrió la pasada jornada en Soria. .

«Debemos centrarnos sólo en nosotros porque es un error entender que algún equipo de los abajo está muerto cuando quedan seis jornadas para el final». declaró. Sobre todo «estando nosotros a un punto de la zona de descenso. Debemos y tenemos que seguir apretando hasta el final, sufrir hasta el final, estar como equipo y sacar los tres puntos el sábado ante el Nástic». Con esta premisa cree que no cometerán los errores en Los Pajaritos de falta de concentración y de actitud.