Ideal
UD Almería

ud almería | rueda de prensa

Gorosito: "Debemos tener los pies en el suelo, estamos a dos puntos del descenso"

"Debemos tener los pies en el suelo, estamos a dos puntos del descenso"
/ UDA
  • Sobre el Numancia, el técnico dice que "es mejor" que el Almería porque "sólo hay que mirar la clasificación para ver que lleva seis puntos más

El técnico de la UD Almería, el argentino Néstor Gorosito, se mostró prudente este viernes ante la actual situación de bonanza del equipo, que visita el sábado al CD Numancia en Los Pajaritos, y abogó por "tener los pies en el suelo" y pensar que se encuentran "a dos puntos del descenso".

Los rojiblancos llevan diez partidos seguidos sin perder, con sendas victorias en las dos últimas jornadas que les han situado decimosextos con 40 puntos, pero su entrenador no quiso lanzar las campanas al vuelo al afirmar que "en el fútbol no te puedes relajar" y en la situación en la que sigue su equipo "mucho menos todavía".

Por ello, Gorosito aseguró en rueda de prensa que es obligado "seguir trabajando porque aún quedan siete partidos, muy difíciles todos ellos", y no quieren "estar con la soga al cuello".

Sobre el Numancia, dijo que "es mejor" que el conjunto almeriense porque "sólo hay que mirar la clasificación para ver que lleva seis puntos más y que puede certificar la permanencia esta jornada y mirar hacia arriba en la tabla".

El técnico bonaerense advirtió del peligro de los sorianos en las jugadas de estrategia y en el contrataque, y destacó que "tienen dos bandas muy buenas, son explosivos y, si juega Julio Álvarez, pueden crear mucho peligro a balón parado, porque es un gran ejecutor".

"Tenemos que estar muy centrados y atentos en todo momento, sobre todo en la estrategia y en el uno contra uno en defensa. Además, contragolpean muy bien, y esto es algo que tenemos que impedir que suceda", insistió.

Respecto al objetivo del equipo para el futuro, Gorosito indicó que llevan "diez jornadas sin perder" y esperan "no sólo seguir así, sino también mejorar cada jornada".

Reconoció que la pasada jornada frente al Bilbao Athletic tuvieron "altibajos en el juego", lo que deben "corregir" ante la necesidad de "ser más regulares".

"Tenemos que saber trabajar los partidos de la mejor forma y si nos hacen un gol, no volvernos locos, sino tener el criterio necesario para revertir la situación", recalcó el técnico argentino del Almería.

Consideró "una lástima" la lesión del central montenegrino de origen argentino Esteban Saveljich, pues desde que llegó les ha dado "mucha solidez en defensa", y avanzó que lo suplirá Fran Vélez, "que la última vez estuvo excelente, está trabajando muy bien y tiene las condiciones suficientes para hacerlo de la mejor manera".