Ideal
UD Almería

ud almería | lesión

Saveljich se pierde los dos próximos partidos

Saveljich se pierde los dos próximos partidos
  • El central, titular indiscutible desde su llegada en el mercado de invierno, se perderá las citas ante Numancia y Nástic

Esteban Saveljich y Ernesto Goñi no podrán ayudar a la UDA en las próximas jornadas. Los dos han caído lesionados y Néstor Gorosito tendrá que contar con otros jugadores en lugar de los dos sudamericanos. Pese a que la lesión del segundo es más complicada (estará seis semanas de baja y casi ha dicho adiós a la temporada), la que afecta más a los plantes del entrenador argentino es la de su compatriota. El central, titular indiscutible desde su llegada en el mercado de invierno, se perderá las citas ante Numancia y Nástic. Estas son seguras. Queda la duda de si llegará para viajar a Huesca, en un partido vital al ser ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

El central se lesionó ante el Bilbao Athletic. Por su parte, el lateral se lastimó en el último entrenamiento de la pasada semana (sábado) previo a la cita frente al conjunto vizcaíno. Dos bajas que se unen a la de Jonathan Zongo. El de Burkina Faso se incorporará a los entrenamientos el lunes de la próxima semana, después de estar ya más de un mes lejos de los terrenos de juego, desde que cayera lesionado jugando con la selección de su país.

Como nota positiva, Fernando Soriano y Quique González sí podrán estar ante el Numancia. Los dos no se ejercitaron ayer con el resto de sus compañeros por lesión. El primero por un esguince grado I articulación acromioclavicular hombro izquierdo. El segundo, esguince grado I ligamento lateral externo tobillo izquierdo. Tras recibir tanto el lunes como el martes trabajo con los fisios, ambos han recibido el alta competitiva y se incorporaron al grupo a las órdenes de Gorosito.