Edición

Borrar
Hicham, autor del gol de la UDA 'B', se intenta ir de la zaga de la Balona.
Crónica de un descenso más que anunciado
ALMERÍA B

Crónica de un descenso más que anunciado

El filial de la UDA baja a Tercera División tras perder ante la Balona en una mala primera parte

JOSÉ GARCÍA ROMERO

Domingo, 24 de abril 2016, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UDA descendió de forma matemática a la Tercera División tras caer en un partido que mostró dos caras muy diferenciadas. La Balona hizo valer su mejor primera parte para acabar llevándose el triunfo. Pero los almerienses no se dieron por vencidos y compitieron pese a ir 2-0 en el minuto 25.

Desde el comienzo del encuentro fueron los locales los que dominaron ante un equipo que mostraba fragilidad desde el inicio del choque. Nada que ver con lo que ocurrió en la segunda parte. La entrada de Gaspar dio consistencia a un medio del campo que pudo con lo que en la primera parte fue un dominio territorial de los locales.

El primer minuto, el balón de Javi Gallardo en un centro chut casi sorprendió a Gianfranco pero la respuesta llegó rápida en una de las pocas aproximaciones de los visitantes en la primera parte. Montero mandó un duro disparo que rozó el larguero en su parte alta. Pero el dominio local era tremendo. No aparecían ni Joaquín ni Selfa por parte de la UD Almería. El triplete Gabriel, Chico, Juampe, por los locales, eclipsó al medio campo visitante. Si añadimos que Montero e Hicham no estaban y que a la defensa le faltó contundencia tenemos la explicación a lo que estaba pasando. En el 17, Juampe desde la frontal, con Gianfranco batido, mandó al palo. Dos después llegaría el primer gol local en una jugada muy elaborada, con un pase en la corona del área de Stoichkov a Juanpe que permitió, ahora sí, batir a Gianfranco. En pleno dominio local llegaría el segundo gol del encuentro. Zamorano, recién entrado, tras otra buena jugada elaborada y pase de Juampe desde la izquierda con el interior del pie, batió la portería almeriense.

La circulación de balón y la velocidad causaba estragos en el rival. Una jugada de Stoichkov en el 31, que llegó hasta la cocina, y otra en el 41 de Zamorano, pudieron aumentar aún más la ventaja, pero empezó el espectáculo del meta visitante que le hizo una parada magnifica al segundo goleador de la Balona. El encuentro terminó en su primera mitad con lanzamientos muy peligrosos de Chico y Juampe.

En la segunda parte, apareció un futbolista genial, Gaspar. El cambio en el encuentro fue radical, aparecieron Joaquín y Selfa y desaparecieron los blanquinegros aunque los locales en el primer minuto de juego pudieron pillar a un Almería volcado a la contra pero providencial Marín cortó la contra de Stoichkov. Avisó Gaspar en el minuto 52, con un lanzamiento desde la corona del área que rozó el larguero, metiendo el miedo en la grada. No se hizo esperar el gol y en el 55 un balón colgado sobre la frontal permitió a Montero ganar la partida a los centrales y de cabeza ceder a Hicham para acortar distancias.

Fueron minutos de agobio para los locales, con mucho dominio pero falto de contención. Varias ocasiones llegaron a la contra para perforar la meta de Giancarlo pero en los minutos 63, 75, 86 y 90 en sendos unos contra uno Giancarlo se coronó como el héroe del encuentro. La tuvieron los visitantes en un duro lanzamiento de Kiu de falta que lamió el larguero. Con 4 de prolongación y en pleno dominio visitante se llegó al final del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios