Edición

Borrar
Gorosito hace indicaciones a sus jugadores.
Gorosito: «Es completamente entendible el enfado de la afición»
UD ALMERÍA

Gorosito: «Es completamente entendible el enfado de la afición»

El técnico de la UDA dijo sentir impotencia y que «al margen de lo que haga el rival, hay que sobreponerse»

J. GABRIEL GUTIÉRREZ

Domingo, 14 de febrero 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muy enfadada se marchó ayer del Estadio la afición rojiblanca. No era para menos. Por la derrota contra el CD Lugo, que se llevó los tres puntos casi sin 'despeinarse' por desajustes defensivos locales y, sobre todo, por la pobre imagen ofrecida ayer por una UDA que volvió a las andadas. A no ganar, a casi deambular por el terreno de juego, impotente y, lo que más le dolió a la afición, sin garra ni ideas para crear ocasiones de peligro en el área lucense.

Gorosito compareció preocupado en la sala de prensa. No era para menos, tras el 'palo' recibido por el equipo almeriense, que motivó el enfado de la afición. «Es completamente entendible la situación de la gente. Se había creado otra vez una expectativa buena debido a los dos partidos anteriores y hemos retrocedido en el rendimiento». En lo personal, transmitió su estado de ánimo. «Uno lo que siente es impotencia, debido a que en el primer tiro que llegaron nos convirtieron y nosotros generamos muy poco para ganar. Y es muy difícil, cuando uno no genera ocasiones y tienes muy poco volumen de juego en general, poder ganar un partido».

La frustración de Gorosito la reflejó con otros argumentos. «Siento impotencia, porque al margen de lo que haga el contrario, uno tiene que sobreponerse e imponer sus condiciones. En el primer tiempo, salvo una jugada confusa, no tiramos al arco. El segundo tiempo lo iniciamos bien y cuando estábamos un poco mejor, el rival encontró el gol en un contragolpe. Por eso, impotencia es lo que siento». En algunos lances del juego, hubo algo más que 'dialogo' entre el portero y la zaga almeriense, lo que no catalogó de importante. «Son cosas secundarias. Lo más importante no es lo que hablan, sino lo que hacen dentro de la cancha. El que juega al fútbol sabe a veces uno se enoja con los compañeros. Yo lo tomo a bien, cuando discuten para bien y no para mal. Lo trascendental es lo que pasa a través de juego, no de lo que se dicen».

Entendió que la afición se marchara enfadada por el mal juego y porque se sigue en zona de descenso. «Es un enfado completamente entendible, porque se había ilusionado otra vez con el rendimiento que habían tenido los jugadores en los últimos dos partidos. Pero el equipo hacía 18 partidos que está en esa posición». A modo de mensaje, la petición de que haya unión. «La única forma de salir de la situación que estamos es estar todos juntos, tirando para el mismo lado y trabajando juntos. No hay otra posibilidad para salir adelante. Que no haya divisiones. El cuerpo técnico y los jugadores son los que hay y la hinchada es la que hay».

Las claves para Milla

Luis Milla, entrenador del CD Lugo, elogió el esfuerzo de sus jugadores. «Le doy mucho valor al trabajo de mi equipo. Dimos mucha importancia a que no teníamos que cometer errores». En su opinión, el encuentro tuvo tres factores claves. «Una fue la intervención de José Juan, evitando el 1-0, otra que estuvimos muy concentrados durante todo el partido y que atinamos cara al gol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios