Ideal
UD Almería
Alfonso García: "Las expectativas que teníamos con el equipo no han salido"

palabra de presidente

Alfonso García: "Las expectativas que teníamos con el equipo no han salido"

  • El presidente de la UD Almería hace balance de la primera vuelta y asegura que ahora espera que "el equipo vuelva a ser equipo y a competir"

Alfonso García ha hecho balance hoy de lo que ha sido la primera vuelta y el presidente rojiblanco ha sido franco. "Es indudable que las expectativas que teníamos todos con el equipo que se había hecho, con los futbolistas que se habían traído, no han salido. En fútbol suele pasar", ha explicado el máximo accionista del conjunto rojiblanco.

Para adoptar tal análisis, el rojiblanco ha achacado a "muchos motivos". El presidente rojiblanco ha apuntado a la mala suerte y otros factores como algunos arbitrajes en momentos determinados. "Hemos tenido que hacer varios cambios de entrenador y de algún puesto determinado en el que estábamos cojos. La primera vuelta ha sido de muchos despropósitos y muchísima mala suerte en momentos determinados en concepto de lesiones. Es increíble que con tres laterales y el chico del filial, que contábamos con él desde principio de semana, ha habido momentos en los que hemos tenido a los cuatro lesionados".

Del mismo modo ha asegurado que "hemos estado haciendo parches continuamente, jugando centrales de laterales, pivotes de centrales. Ha sido un cúmulo muy grande en contra del equipo. Tampoco ha habido fortuna, en momentos determinados, en los que que nos han anulado aquí goles legales, que han concedido goles ilegales".

Considera que "esa mala racha la vamos a ir dejando atrás" y ha mostrado la esperanza de que "en la segunda vuelta, por lo que hemos visto en la segunda parte de Leganés y lo que vimos el otro día, el equipo vuelva a ser equipo y a competir. El calendario ha demostrado que daba igual quién viniera porque no éramos capaces de competir y mucho menos de ganar". Sin embargo, considera que en el momento actual "este equipo puede ganar y perder, pero ganarle a cualquiera, pero si no estamos finos cualquiera te puede ganar. La Segunda División es la quinta o sexta Liga del mundo y la mejor segunda del mundo. Hay jugadores muy importantes y van de verdad, disputando cada balón, cada minuto. Son muy intensos. Si no juegas con esas mismas armas y no tienes la fortuna de cara puede ser que pase lo que nos pasó de estar quince partidos sin conseguir la victoria".

Con la llegada de Gorosito, a su entender, el equipo ha ganado en carácter. "Le está imprimiendo otro carácter al equipo, hemos recuperado muchísimos futbolistas que por los puestos que tenemos, teníamos jugadores, pero todas las lesiones y todas las expulsiones se cebaban en esos puestos. El equipo tenía muchos delanteros, que estaban todos disponibles y entre centrales y laterales teníamos nueve o diez y cinco o seis estaban fuera del equipo. Con eso y que nos hemos recuperado, que Néstor está imprimiendo lo que es la Segunda División Española, que es muy competida, que requiere mucho esfuerzo, choque, que te vas de uno y tienes dos, el equipo ha ido mejorando en general".