Ideal
UD Almería

almería b

La visita a un 'gallito' para intentar despertar

Azeez, pieza clave en la medular del filial rojiblanco para el partido de la tarde de hoy.
Azeez, pieza clave en la medular del filial rojiblanco para el partido de la tarde de hoy. / Felipe Ortiz
  • El Almería B, que lleva seis jornadas seguidas sin ganar, visita al Cádiz CF que es tercero en la tabla y no ha perdido en los últimos seis partidos

  • Xavi Carmona, David Soto, Rubén Sánchez, Gaspar y Carlos Pérez, se quedan fuera de la convocatoria, a la que regresa Kiu

Complicado compromiso, al que hoy hace frente la UD Almería B, en el nuevo intento del filial rojiblanco de poner fin a la adversa racha, de seis partidos consecutivos sin ganar, que figuran en el balance de la presente temporada. Les espera el Cádiz CF, uno de los más cualificados aspirantes al ascenso a Segunda División, que busca repetir intento, para lo que ha llevado a cabo, un año más, un amplio cambio en su plantilla, con nada menos que 16 fichajes, entre ellos el exinternacional español Dani Güiza.

La UD Almería B, en declaraciones de Miguel Rivera, entrenador del equipo, a sabiendas de que les espera uno de los mejores equipo de la categoría, sigue confiando en sus jugadores. «Vamos a intentar hacerlo bien, siendo dinámicos cuando tengamos el balón en nuestro poder, y sabiendo tener actitud cundo lo tenga el rival».

Novedades rojiblancas

A primeras horas de la tarde de ayer, partió rumbo puesto a la capital gaditana la expedición de la UD Almería B. Al término de la sesión de entrenamiento, Miguel Rivera, el técnico del filial rojiblanco, facilitó la relación de jugadores convocados. Una lista con varias novedades en relación a la de la pasada jornada, para jugar contra el Linares Deportivo.

En defensa, no viajaron Xavi Carmona, David Soto y Carlos Pérez, además de Adti Castellano, este último por lesión, siendo el resto por decisión técnica. De medio campo hacia el ataque, tampoco Rubén Sánchez ni Gaspar. Son altas, el pivote Mario Abenza y el delantero Kiu.

Con esas referencias, en cuanto a los efectivos rojiblancos que estarán hoy, tanto sobre el terreno de juego, como en el banquillo del Ramón de Carranza, las ilusiones puestas en un objetivo. El de acabar con la adversa racha de seis jornadas seguidas sin ganar, con cinco derrotas y un empate.

Intentar hacerlo bien

Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B, sea el rival que sea al que se tengan que enfrentar, mide a todos por el mismo rasero de las dificultades. «En este caso, en un campo muy complicado, al que llegamos con la trayectoria no deseada. Jugar en el Ramón de Carranza, es un aliciente para intentar hacerlo bien, jugar un buen partido, y si es posible, ganar».

A la espera, un cualificado 'gallito' del grupo, que una temporada más tiene como obligado reto el ascenso. «Como todos los años, dispone de un equipo configurado para ascender. En relación a la pasada temporada, se marcharon varios jugadores muy efectivos de cara al gol. Pero han llegado otros, como Güiza, Álvaro García o Lolo Pla, entre otros, que no son menos efectivos en ese aspecto. Ya me gustaría tener los problemas, que de cara al gol, tiene el Cádiz CF».

Tiene confianza total en su equipo, pese a los 'berrinches' de la últimas jornadas, en las que los errores propios le dejaron sin sumar puntos. «Nos pasó eso en varios partidos, tanto fuera como en casa. Además, en algunos de ellos nos anularon goles legales, o nos pitaron penaltis en contra más que dudosos. Me queda la satisfacción de que el equipo sabe crear ocasiones de gol, que es lo importante, aunque se falle en algunas muy claras». Con vistas al partido de hoy, no mete presión a sus jugadores. «Tenemos que seguir siendo fieles a nuestra mentalidad de ser un equipo divertido, con mucha dinámica cuando el balón esté en nuestro poder, y saber mantener la buena actitud cuando lo tenga el contrario. Esa es nuestra gran premisa en el trabajo diario. Corregir errores y seguir mejorando en muchas cosas».

Recelos de Barragán

Por lo que respecta al Cádiz CF, apenas hay novedades en relación a la pasada jornada. Claudio Barragán, entrenador del equipo amarillo, manifestó ayer su cautela para el encuentro contra el filial rojiblanco, apelando a la máxima concentración de sus jugadores. «No suelo fiarme de nada, y si caeríamos en la prepotencia si no partimos desde la humildad y el trabajo. Enfrente tendremos un rival joven y dinámico, que irá de menos a más, y acabará más arriba de donde está ahora en la clasificación».

Con vistas al nuevo intento de ascenso a Segunda División, el Cádiz CF comenzó la presente temporada con nada menos que 16 novedades en sus filas. Son nuevos, los guardametas Alberto Cifuentes, procedente del equipo polaco del Piast Glinic; Pol Ballesté, del CD El Palo, y Guille Lara, de las bases del FC Barcelona. En la defensa, las altas de Juanjo, de la UD Melilla; Cristian, del Córdoba B; Aridane, cedido por el Granada CF, y Luis Pávez, del Colo Colo; los centrocampistas Salvi, del CF Villanovense; Zafra, del At. Sanluqueño; Álvaro García, del Granada B, y Abel Gómez, del Córdoba CF. Y en la delantera, las de Hugo, de La Hoya Lorca; Lolo Pla, del CD Lugo. Wilson Cuero, cedido por el Granada CF, y el exinternacional español Dani Güiza, procedente del equipo paraguayo del Cerro Porteño.

De la pasada temporada, siguen los defensas Andrés Sánchez, Josete, A. Tomás, Molina y Servando; los centrocampistas Garrido y Quintana, así como el delantero Kike Márquez, exjugador de la UD Almería B, en la etapa rojiblanca en Tercera División.