Edición

Borrar
Iván Sánchez ve cómo Iriondo se anticipa, en presencia de Yeray.
La prensa sentencia: el Almería fue de menos a más
UD ALMERÍA

La prensa sentencia: el Almería fue de menos a más

El empate (0-0) en San Mamés, catalogado de justo en las crónicas, destacando en ellas que no alivia las penurias de bilbaínos y almerienses

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Lunes, 23 de noviembre 2015, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen de prensa de ayer, en relación al partido entre el Bilbao Athletic y la UD Almería, deparó coincidencia en lo justo del reparto de puntos. De la misma manera, en señalar en que a ambos equipos les pesó e, incluso, superó, la necesidad de ganar para no estar atinados de cara a la portería contraria.

Y otra con la 'misma idea'. La de que la primera parte tuvo dominio bilbaíno y en la segunda almeriense. El caso es, por lo que respecta a la UD Almería, que en ciertos aspectos va mejorando con 'cuentagotas', pero lo más importante, las victorias, no llega. Y ante el filial bilbaíno pasó de largo una inmejorable ocasión para ello.

Un reparto justo

En la prensa vasca, el empate sin goles no dejó contenta a la afición bilbaína. Así, en el diario El Correo, del Grupo Vocento, se abrió la crónica titulando 'Frustrante punto para un Bilbao Athletic sin gol' y en el subtitulo que 'El filial genera más peligro que el Almería, pero no la concreta y suma su cuarto empate de la temporada, todos a cero'. En cuanto a lo que deparó el encuentro en San Mamés, se pudo leer que el empate fue un fiel reflejo del partido. «El Bilbao Athletic se enfrentó al Almería con la intención de reflotar su situación clasificatoria, sacarse la espina de la pasada semana y hundir más si cabe al conjunto dirigido por Carrillo. El filial vuelve a tener llegadas y numerosas ocasiones de gol, pero es incapaz de hacerlo. De hecho, sólo disparó una vez entre los tres palos y fue en el minuto 90. Con un Almería, que, colista, no está para fiestas, pero que apretó al final, el reparto de puntos hace justicia y no satisface a nadie».

Por su parte, en el diario Deia, alusiones en el titular a la falta de efectividad en el partido. 'Empate sin goles que no alivia las penurias del Bilbao Atheltic', informando que todo sigue igual para los del Cuco Ziganda y los de Joan Carrillo. «Un empate sin goles, que consolida a ambos equipos en las últimas posiciones de la tabla en la Liga Adelante», señalaba la reseña.

En El Desmarque de Bizkaia, el titular de 'La falta de pólvora vuelve a lastrar a los cachorros', informando que no hubo alivio para ninguno. «Los cachorros merecieron más por iniciativa, juego y ocasiones, pero se quedaron sin el premio de los tres puntos sumando el tercer 0-0 en 'La Catedral'». También que el Almería tuvo dos caras. «Ambos equipos gozaron de oportunidades para marcar, pero más los del Cuco Ziganda, sobre todo en la primera media hora del partido. El Almería no hizo gran cosa en un primer tiempo en el que bastante hizo con aguantar el 0-0. En la segunda parte, con la entrada de Fran Vélez, mejoró mucho el Almería, que pasó de dominado a dominador y empezó a amenazar seriamente la meta de Ramiro».

Les superó la necesidad

Por lo que respecta a los diarios deportivos, en la edición digital del diario Marca, el titular de la crónica del partido fue el de 'Bilbao Athletic y Almería siguen encallados en la parte baja', con el antetitulo de 'Empate que no alivia sus penurias'. En la información, mando en cada tiempo para bilbaínos y almerienses. «En la primera mitad, al Bilbao Athletic le costaba sacar el balón jugado, pero dominaban la posesión del balón y tuvo las ocasiones más claras. Al Almería le duraba poco el balón y le costaba crear peligro. Tanto es así que no llegó a tirar ningún tiro a puerta. Los visitantes mejoraron su juego con la entrada al terreno de juego de Chuli e Iván Sánchez, pero no tuvieron ocasiones claras de gol».

En las páginas del diario Sport, se pudo leer que que el partido acabó con dominio almeriense. «Ni Bilbao Athletic ni Almería ahogaron sus penas en un partido que delató la mala situación de ambos equipos. Empezaron más fuertes los cachorros y lo acabaron los andaluces, pero ambos sin gol».

En As, el 0-0 fue malo para los dos. «El Bilbao Athletic sumó su tercer empate a cero en los cuatro últimos partidos. El Almería se limitó, como otros visitantes de San Mamés, a esperar un fallo de los cachorros. El empate no alivia las penurias de ambos».

Más de lo mismo, en cuanto a la importancia del reparto de puntos, se pudo leer en El Mundo Deportivo, que abrió la crónica titulando 'Un empate que no sirve ni a Atletic ni a Almería'. En relación al partido, se destacaba que el Almería lo hizo mejor en el segundo tiempo, aunque de manera infructuosa. «A los equipos les pesó demasiado su necesidad de puntuar y no supieron aprovechar las ocasiones de que disfrutaron para abrir el marcador. El Almería mejoró más en la parcela defensiva, ya que en ataque apenas llegó a inquietar a Ramiro, pese a llegar alguna ocasión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios