Edición

Borrar
Guirao y Rubén Díaz lamentan una de las últimas ocasiones del filial, que luchó hasta el final por conseguir algo positivo.
El Almería B cae por la debilidad de su defensa
UD ALMERÍA B

El Almería B cae por la debilidad de su defensa

El Linares, mejor plantado, se fue al descanso con una renta excesiva y el Almería B, en filial rojiblanco pudo enjugarla en una segunda parte en la que el coraje y la expulsión de Joselu jugaron sus bazas

JUANJO AGUILERA

Lunes, 23 de noviembre 2015, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo de la suerte, buena o mala, no es sino el resultado de los estados de forma de unos y otros. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos comparecían dos equipos con trayectorias bien distintas y mientras el conjunto almeriense acumulaba cinco partidos sin lograr ganar, fruto de su 'divorcio' con el gol y sus problemas de concentración. El Linares Deportivo, con solo una derrota fuera, es un equipo sólido y al que le sale todo.

Por esas sinergias tan diferentes, al Linares le salió todo en la primera parte en la que sentenció el partido con tres goles que situaron al Almería B al borde del precipicio. Como no había más remedio, la reprimenda en el vestuario de Miguel Rivera, provocó la reacción y el filial estuvo cerca de lo que hubiese sido una gesta, empatar el partido. Ocasiones tuvo y méritos hizo, pero le faltó lo que su rival tuvo para haber dominado el marcador tan claramente en los primeros 46 minutos.

Un flan

Lo del Almería habrá que mirarlo con tranquilidad porque los séniors no encuentran el camino del triunfo, ni los de Primera ni los de Segunda B. Ayer, ante el Linares Deportivo, el equipo de Miguel Rivera no comenzó mal, pero pronto comenzó a 'catar' el infortunio. En el minuto 6, perdió a Gaspar Panadero, que había salido para ocupar la posición de mediocentro y, poco después, aún teniendo más balón que el equipo jiennense, se vio superado en el marcador.

El filial rojiblanco, pese al control de balón, no tuvo ocasiones, que sí las encontró el Linares. Primero fue Kike Boula, aunque la anticipación de Charlie impidió el remate, y después, en el 13, una indecisión en la zaga, sin que nadie saliera al cruce, puso al Linares por delante. Rodri aprovechó un balón que no fue despejado por la zaga y marcó de un fuerte disparo.

A partir de ahí, el equipo de Antonio José García 'Torres' fue el que manejó el encuentro, continuó acercándose al área de Gianfranco, mientras en defensa apenas si tenía sobresaltos. Pese a todo, Hicham estuvo cerca de lograr el empate, en el minuto 24, con una acción dentro del área que despejó Lopito.

Empujó el conjunto rojiblanco ante un Linares Deportivo que, con el gol, amasó la forma de jugar a la contra para tratar de aumentar las diferencias. En el 32, del empate se pasó al segundo gol de los linarenses. Fue una acción por banda izquierda con centro al que se adelantó la defensa visitante y, a la contra, un error de los rojiblancos, atrás, lo aprovechó Francis Ferrón para ampliar la ventaja y plasmar en el marcador las trayectorias totalmente opuestas.

Méritos

El filial había hecho méritos para haber visto puerta. De hecho, en el 35, Hicham tuvo la ocasión para acortar diferencias, pero Lopito intervino para romper las ilusiones del conjunto rojiblanco, evitando que se metiera en el partido. Y el Linares Deportivo, sin embargo, no necesitaba nada para ver puerta. De hecho, en el descuento, un saque de esquina mal despejado acabó 'condecorando' a Álvaro Vega, que había subido al córner y que colocó el tercero del equipo linarense en el marcador, sin tiempo nada más para lamentarse.

En la segunda parte, el inicio rojiblanco fue de coraje, pero de respuesta nula. En menos de cinco minutos dispuso de un par de ocasiones por medio de Rubén Díaz que no cuajaron porque la primera la mandó fuera el delantero de la UD Almería B y la segunda acabó con Lopito anticipándose a la acción del delantero rojiblanco.

Pero insistía más el equipo de Miguel Rivera que, en el minuto 53, vio colmadas sus ilusiones en una acción fabricada por Ramón Azeez, tras un par de regates con los que buscó hueco y puso el 1-3 en el marcador del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Mejor el filial

El partido cambió de decorado, empujó más el filial que metió los pies en el área y Charlie, a la salida de córner, remató de cabeza fuera por poco, en el minuto 58, y dos minutos después la ocasión fue de Rubén Díaz, pero su disparo fue desviado a saque de esquina. Parecía otro equipo, el de Miguel Rivera que, a base de coraje, quiso meterse en el área del Linares y lo consiguió de penalti, en el 62, transformado por Hicham, tras derribar Álvaro Vega a Rubén Díaz.

La expulsión de Joselu, en el Linares, acrecentó las ilusiones locales por buscar la victoria. El Linares no tuvo más remedio que aguantar atrás y el Almería B volcarse. En el 69, una acción de Fran Pastor, por banda derecha, acabó con centro al segundo palo que Rubén Díaz, de cabeza, pudo aprovechar para marcar, pero Álvaro Vega sacó bajo palos.

Era el momento de mover ficha. El Almería jugó con tres defensas, dando entrada a Carlos Selfa para controlar el centro del campo y el Linares buscó con Juanfran un hombre de refresco arriba. No cambió la cosa y el Almería B empujó por conseguir un empate que hubiese sabido a victoria. En el 84, Carbonell Hernández se tragó un penalti por manos de un defensa linarense que hubiese dado opciones para conseguirlo. Pero ni ahí ni en el 88, en un remate de Rubén Díaz desviado a córner y la victoria sonrió a un Linares que fue mejor en la primera parte y que pese a ello no mereció llevarse los tres puntos. El Almería B, pese a la falta de paciencia y los errores de sobra, hizo méritos para no salir derrotado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios