Edición

Borrar
Iago Díaz, que se marcha del entrenamiento acompañado por Iván Sánchez, habló ayer con franqueza.
Iago Díaz, sin paños calientes
UD ALMERÍA

Iago Díaz, sin paños calientes

El delantero gallego de la UD Almería asegura que «el equipo lleva tocado mucho tiempo»

JUANJO AGUILERA

Viernes, 20 de noviembre 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer paso para la solución de un problema es reconocer que ese obstáculo existe. Iago Díaz, que lleva una temporada un tanto irregular si se observan sus apariciones -contó al principio, llegó a estar fuera de la convocatoria después y ha vuelto para jugar-, puso ayer el dedo en la llaga para dejar a un lado lo de dar vueltas sobre un mismo tema y centrarse en el problema en cuestión. Pese a ser un gallego de pura cepa -ya se sabe aquello de que lo encuentras en una escalera y no sabes si baja o sube-, puede que el hecho de haber nacido en otra parte -lo hizo en Barcelona- le haga hablar con franqueza de la situación que atraviesan los rojiblancos.

Así, fue contundente y despejó dudas sobre el debate de la conquista prioritaria de la entidad. «Creo que vinimos aquí para ganar, éramos un equipo a priori ganador y no ganar los partidos nos deja muy tocados», señaló el rojiblanco que, de todas formas, aseguró que es cuestión de conquistar esas victorias que no llegan. ««Tenemos claro que ganando dos o tres partidos seguidos vamos a salir de ahí abajo y que nos meteremos en la zona más tranquila, que es eso lo que queremos», aseguró el rojiblanco ayer cuando fue cuestionado para valorar la próxima jornada, en la que habrá que jugar en San Mamés ante un rival al que «le gusta tener el balón, creo que van a intentar hacerse con la posesión y estos equipos, sobre todo los filiales, no son nunca de echarse atrás», analizó.

Vital

El partido de mañana en San Mamés tiene tintes de mucha importancia, aunque no más que cualquiera de los últimos diez partidos disputados. «Desde que empezamos esta mala racha, para nosotros todos los partidos están siendo una final y el del sábado es vital, una final más, y creo que es un buen escenario para cambiar la racha», explicó Iago Díaz.

De lo dicho se podría desprender que marcará al perdedor, pero Iago se agarró al hecho de que quedan muchos partidos de Liga por delante como para darle tanta trascendencia al partido. «Está claro que los dos equipos estamos mal y el que pierda sale dolido del partido, pero esta Liga es muy larga y no creo que el que pierda ya esté en Segunda B. La competición es muy larga, hay tiempo para cambiar la racha y no pensamos en perder, sólo en ganar e ir hacia arriba», aseguró.

La victoria sí podría sacar al conquistador de la misma el premio de un horizonte más claro. Los tres puntos pueden dar al vencedor el primer objetivo para seguir creciendo hacia la conquista deseada. «Sí, para nosotros ahora mismo es eso a lo que se acude de ir partido a partido. Nosotros no podemos pensar más allá, ni mirar más lejos, nos tenemos que centrar en el partido del sábado en San Mamés y darlo todo porque es un partido vital que tenemos que ganar sí o sí porque tenemos que sumar de tres en tres», sentenció el jugador de la UD Almería.

Lo que tiene claro es que jugar a las cuatro de la tarde sea perjudicial o beneficioso por el hecho de ser quien abra la jornada. «Creo que me da igual lo que hagan los otros, nosotros sólo tenemos que mirar por nosotros, ganar nuestros partidos y sumar nosotros porque ahora mismo nos da igual lo que hagan los otros. Bastante tenemos nosotros con lo nuestro. Tenemos que sumar sí o sí», apuntó con bastante contundencia.

Mostrar el potencial ofensivo

Está claro que el hecho de ser un rival de los que está abajo, como la UD Almería, debe ser propicio para mostrar el potencial ofensivo que no se ha podido ver con continuidad esta temporada. «La primera consigna para nosotros era mejorar sobre todo en defensa porque arriba estábamos haciendo bien las cosas. Creo que ahora en defensa estamos mejor y arriba un poco peor», explicó.

El objetivo ahora es el del equilibrio. «Necesitamos ser más regulares, tanto en ataque como en defensa, y creo que los puntos comenzarán a llegar cuando equilibremos esas dos partes».

Lo que sucede es que el hecho de llevar diez partidos sin ganar supone una rémora para el equipo de la que discrepa Iago Díaz, porque este tiene claro que «el equipo lleva tocado mucho tiempo. Creo que vinimos aquí para ganar, éramos un equipo a priori ganador y no ganar los partidos nos deja muy tocados».

En ese sentido, el jugador barcelonés se centró en la plantilla de la UD Almería. «Está configurada para el objetivo que nos marcamos todos a principio de año y ahora, al darse una situación contraria, estamos muy tocados y queremos ganar cuanto antes para poco a poco ir hacia arriba», deseaba.

El hecho de estar configurado para conquistar victorias y encontrarse con una situación totalmente contraria no es significativa. Así, lo dejó claro Iago Díaz. Este consideraba que, en la plantilla de la UD Almería, «creo que hay mucha gente que ya lleva mucho fútbol, muchas situaciones con presión, otros somos más jóvenes y gente del filial que tenemos menos situaciones así con tanta presión, pero yo creo que no es motivo de presión lo que nos está pasando». Puso como ejemplo el de los muchos partidos que «no nos los pudimos llevar, como fue el partido del Tenerife, que nos meten ese gol ahí al final que no sabemos cómo entra. Creo que no son esas cosas ni depresión ni otras, es más un tema de confianza en nosotros mismos, de empezar a creernos que tenemos que ganar los partidos, pero está claro que tenemos la presión porque tenemos que ganar los partidos, pero eso no influye en nuestro juego».

Un alivio

De todas formas, una estadística publicada estos días sobre la competición habla de una Segunda División igualada, la que más en los últimos 18 años. De este modo, el Almería, que ocupa la última plaza, está a cuatro victorias del líder de la categoría -claro que se tendría que dar la circunstancias de sumarlas y que los de la zona alta no sumaran-, pero sí que es cierto que la distancia no es insalvable para los de Joan Carrillo.

Al respecto de esa situación, Iago Díaz explicó que «tenemos claro que ganando dos o tres partidos seguidos vamos a salir de ahí abajo y que nos meteremos en la zona más tranquila, que es eso lo que queremos». Sin embargo, también se puso en el lado malo. «Si van pasando las jornadas y no conseguimos salir, cada vez es más complicado, te entran mucho los nervios y la presión y ganar dos o tres partidos seguidos sería muy bueno para la moral y la confianza y ayudarnos a nosotros a subir en la clasificación», concluyó el jugador de la UD Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios