Ideal
UD Almería
Rivera recupera a Dubarbier para la defensa de la UD Almería

la lista

Rivera recupera a Dubarbier para la defensa de la UD Almería

  • El técnico rojiblanco, que descarta a Cristian Herrera, llama a filas a Soriano y Puertas, ausentes ante el Tenerife

Miguel Rivera sonrie ligeramente porque para mañana podrá disponer de Sebastián Dubarbier, que ha estado ausente de los entrenamientos en un par de días de esta difícil semana, por lo que supone la sustitución del técnico, aunque más aún por el hecho de que las cuentas no estén saliendo.

La presencia del lateral zurdo argentino hace efecto dominó con respecto a Míchel Zabaco, que forzaba su recuperación por si tenía que entrar y que finalmente no viajará a Girona, pese a que otro de los centrales, Carlos Cuéllar Cuéllar, se ha quedado también en casa como consecuencia de las dolencias físicas que volvieron a manifestarse en la tarde del jueves, durante la sesión de entrenamiento celebrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Así, el técnico malagueño, que mañana dirigirá al equipo, puede hacer una línea de atrás con cierta 'coherencia', en la que con Casto, casi seguro bajo palos, estarían por delante Michel Macedo, recuperado de sus dolencias tras el partido del sábado, con Dubarbier, por la izquierda, y Morcillo y Fran Vélez, como centrales.

El centro del campo es consecuencia de lo que hay, es decir, Lolo Reyes y Montoro, como pareja de mediocentros, aunque también José Ángel podría aparecer en esa posición, y a partir de ahí 'muchas' variantes con la que formen Quique González, Eldin Hadzic y Iago Díaz, como segunda línea, como la más probable, con Chuli como hombre en punta.

Así, Soriano y Antonio Puertas son las principales novedades en la convocatoria del Almería ante el partido que los rojiblancos disputarán este domingo, a las 19,15 horas, frente al Girona en el Estadio de Motilivi, correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante. Miguel Rivera, que se estrena esta temporada en el banquillo del primer equipo, ha recuperado a estos dos jugadores, de carácter ofensivo, para la importante cita liguera.

Así, en Almería se quedan Cristian Herrera por decisión técnica. Además, son bajas Fatau, Jonathan y Ximo Navarro.

Los rojiblancos han realizado un último entrenamiento en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y este domingo, a las 10,30 horas, viajarán en vuelo chárter a Girona. Al mediodía estarán ya en su hotel de concentración donde almorzarán y descansarán hasta el momento de trasladarse al Estadio de Montilivi para afrontar un encuentro con el que espera reencontrarse con la victoria tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

Los jugadores convocados por Miguel Rivera son los porteros Julián Cuesta y Casto; los defensas Michel Macedo, Antonio Marín, Fran Vélez, Morcillo y Dubarbier; los centrocampistas Montoro, José Ángel, Lolo Reyes, Antonio Puertas, Soriano, Iago Díaz, Pozo, Eldin Hadzic e Iván Sánchez, y los delanteros Quique y Chuli.