Ideal
UD Almería

ud almería | actualidad

Sin prisas para fichar al entrenador

  • Mientras tanto, Rivera seguirá al frente del equipo y se sentará el domingo en el terreno de juego de Girona

Alfonso García sigue buscando un entrenador que lleve a buen puerto el proyecto que no ha podido finalizar Sergi Barjuan. Pero el presidente y sus hombres de confianza trabajan con cierta cautela, si bien no hay una ciencia exacta a la hora de firmar a un técnico que garantice que lo previsto se cumpla.

Así, por Águilas sólo ha pasado dos entrenadores, Fernando Vázquez lo hizo el lunes porque era el primero en la lista con el que casi estaba todo firmado –por ese motivo realiza el viaje en avión– y otro, Joan Carrillo, porque, descartado el primero, era un ‘auténtico’ desconocido y el presidente optó por conocerle, dada la buena relación con su representante.

Nadie más ha pisado la entidad desde donde trabaja el presidente, que valora mucho los pasos a dar, ya que la decisión se antoja como la más trascendental que se adopte en la entidad en la presente temporada.

Tan cerca, tan lejos

Así, Fernando Vázquez, que estaba tan cerca que realizó el viaje en avión para firmar y comenzar a trabajar el mismo martes, se alejó, entre otras cosas, por los métodos de trabajo y cierto desconocimiento. También se le hizo una propuesta que el técnico gallego descartó, al margen de existir algunas contrariedades sobre lo hablado previamente.

La visita de Carrillo se produjo por ser su representante uno de los que más jugadores ha traído a la UDA. El exespañolista llegó con el trabajo hecho, con conocimiento de causa, con un plan de trabajo que aún está en estudio, mientras que teléfono suena, sin que estén previstas más ‘visitas’ a Urcisol, salvo las dos comentadas.

Entre esos contactos, hay quienes tienen sus opciones, como es el caso del que fuese técnico del Real Valladolid, hasta la conclusión de la pasada temporada, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que podría estar el próximo domingo en Montilivi, aunque con la decisión adoptada antes, porque lo que sí parece claro es que el nuevo entrenador comenzaría a trabajar con la UDAlmería a partir del lunes, con la eliminatoria de Copa del Rey, frente al Nástic, como el primer encargo.

Mientras tanto, Rivera seguirá al frente del equipo y se sentará el domingo en el terreno de juego del equipo gerundense. De hecho, ayer el malagueño trabajó tácticamente ese partido y hoy miércoles, tras la dura ‘paliza’ de ayer, optó por cambiar el entrenamiento para la tarde, además de tener intención de acudir a la sesión que por la mañana realizará el filial, que tiene la empresa de mantener la categoría, en un año tan difícil.

Lo que sí es seguro es que la decisión a adoptar no se va a caracterizar por la precipitación, aspecto este que sí ha ocurrido en alguna otra ocasión, como el pasado año.

Nombres hay. En Madrid, por ejemplo, se está celebrado el ‘Curso de formación continua de la Licencia UEFA’ en el que, por ejemplo, está Paunovic, sobre el que se ha apuntado la posibilidad de ‘volver’ a Almería, pero esta decisión no parece seducirle. Campeón del mundo sub-20 con Serbia, tiene ofertas que le seducen más, al margen de mantener en espera la posibilidad de dirigir a la absoluta o al Partizán de Belgrado.

El fin de semana será clave.