Edición

Borrar
Lamento. Chuli se lamenta de una oportunidad falla ante Dani Hernández.
El adiós a Sergi y otra 'pájara' de la UD Almería, titulares en la prensa
UD ALMERÍA

El adiós a Sergi y otra 'pájara' de la UD Almería, titulares en la prensa

En las crónicas, se pudo leer que «en el sprint final, la inseguridad y cobardía almeriense permitieron el empate in extremis del Tenerife»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Domingo, 4 de octubre 2015, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La destitución de Sergi Barjuan como entrenador de la UD Almería, la desilusión en los seguidores rojiblancos por el nuevo 'tortazo' recibido en otro mal partido del equipo y la alegría tinerfeña por el empate in extremis fueron los principales argumentos ofrecidos ayer, tanto en la prensa deportiva nacional como en los diarios de Tenerife.

En relación a la actuación de la UD Almería, en el encuentro jugado contra el CD Tenerife, apenas se pudieron leer ayer algunas líneas destacando algo del equipo -hasta la noche del sábado- dirigido por Sergi Barjuan. Sólo alusiones a las actuaciones de Michel Macedo y Quique González. Por lo demás, otra de 'cero patatero' para una UD Almería que cerró la página de la séptima jornada ocupando un puesto en la clasificación que, ni por asomo, era el esperado en este primer tramo del campeonato.

Para frotarse los ojos

En Tenerife, casi no se lo creen aún. El empate logrado por los de Raúl Agné en el último suspiro del partido, regalado por una UD Almería que era un 'flan de nervios', marcó ayer las principales referencias de los diarios tinerfeños.

Así, en el diario El Día, se ofreció el titular de 'La dinámica al rescate', añadiendo en el subtítulo que 'El Tenerife pudo ganar en la primera parte y perder en la segunda'. En la crónica, se pudo leer que el miedo local fue determinante para el 2-2 final. «En la primera mitad fue mejor el Tenerife y, por eso, se fue con ventaja al descanso, En la segunda reaccionó el Almería hasta darle la vuelta al marcador. Pero luego emergieron las dinámicas. Las de los locales descubrieron el miedo a quedarse sin el botín de los tres puntos y supuso la cesión de la iniciativa en los minutos finales. Y, en ese sprint final, la inseguridad almeriense permitió un empate más que merecido».

Por su parte, el Diario de Avisos abrió la crónica titulando 'Se encuentra un punto', informando de la endeblez de la zaga rojiblanca ante un Tenerife que nunca dio el partido por perdido y que supo plasmar su dominio inicial para con el 0-1 cobrar ventaja. «El Almería se descompuso tras el gol de Nano y el Tenerife perdió la oportunidad de cerrar el partido. Favorecido por la cobardía local y guiado por la profundidad de Aurtenetxe, el Tenerife se acercó cada vez más al área de un inseguro Julián, que en el último minuto acabó por regalar el empate a los blanquiazules tras un defectuoso despeje de puños que Aurtenetxe devolvió inocentemente al área, sin que nadie acertara a despejar, pese a la presencia de una docena de jugadores».

En el diario La Opinión de Tenerife, ayer se ofreció el titular de 'Éxtasis en el último minuto'. En relación al partido disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, elogios al conjunto tinerfeño por luchar hasta el final y aprovechar con alegría el 'regalo' de la UDA. «Un gol inesperado sobre la bocina regaló al tinerfeñismo la mayor alegría de la temporada, aunque sólo valiese un punto. El banquillo saltó como un resorte y los jugadores se abrazaron unos con otros sin saber a ciencia cierta qué había pasado. El Tenerife sacó así tajada de la pájara monumental del rival para salvar un empate in extremis. Al Almería, por momentos, se le vio pedir agua por señas».

El adiós a Sergi en titulares

Por lo que respecta a los diarios deportivos, en las páginas de Marca, ayer se ofreció el titular de 'Sergi, destituido' y en el subtítulo se pudo leer que 'El empate ante el Tenerife acaba con el entrenador. Setién encabeza la lista de sustitutos'. La información del partido estuvo protagonizada por la citada destitución del hasta el pasado sábado entrenador de la UD Almería. «Sergi Barjuan cumplió ayer -por el sabado- su partido liguero número cien como técnico de la peor manera. El presidente del Almería, Alfonso García Gabarrón, amplió su colección de destituciones y le convirtió en el décimo técnico que echa desde que se hizo con la propiedad del club rojiblanco».

Tanto en Sport como en El Mundo Deportivo, titular similar, dedicados a la destitución de Sergi Barjuan, informando sobre las explicaciones del presidente de la UD Almería en torno a la decisión adoptada tras el partido.

En cuanto al diario As, comenzó la crónica del encuentro titulando 'El Almería no pasa del empate y Sergi es despedido'. Sobre el desarrollo del partido, se pudo leer que el ya exentrenador varió el sistema sobre la marcha. «El técnico sacó una defensa de cinco, inédita hasta el momento, para contener la profundidad del Tenerife en las últimas jornadas» y que ya con el 0-1 figurando en el marcador «dispuso una defensa de cuatro. Y la estrategia funcionó».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios