Ideal
UD Almería

albacete balompié

Sampedro: «Queremos anular las posibilidades del Almería imponiendo nuestro juego»

Luis César Sampedro, entrenador del Albacete, dice que el de mañana será un partido muy complicado
Luis César Sampedro, entrenador del Albacete, dice que el de mañana será un partido muy complicado / IDEAL
  • El entrenador del Albacete opina que «el Almería es de los mejores de la Liga y enfrentarme a estos equipos es lo que más me gusta del fútbol»

Después de la sesión preparatoria de hoy, a puerta cerrada, el gallego Luis César Sampedro, entrenador del Albacete Balompié, dará a conocer la relación de convocados para el partido con la UD Almería. Sobre el mismo, el técnico habló ayer, según la web del club, y expresó optimismo. «Quiero que gane mi equipo y que disfrutemos todos con mi equipo».

Seis son las bajas seguras que tiene para recibir al equipo almeriense, casos de los guardametas Dorronsoro y Héctor Pizana, además de los jugadores de campo Jason, Adriá Carmona, Israel Bascón y Diego Benito. En el apartado de duda, figura el guardameta Juan Carlos. De no estar este disponible ocuparía esa demarcación Hugo, portero suplente del filial, que debutó con éxito la pasada jornada en campo del Mirandés, deteniendo un penalti cometido por Pizana, que fue expulsado.

Las cuentas de Sampedro

El tema de las bajas en la portería no es lo que más preocupa a Luis César Sampedro con vistas al partido de la tarde de mañana, según ha comentado. «Mis preocupaciones son otras, como por ejemplo hacer un buen partido, que se cumpla sobre el verde lo que queremos, ya que eso será directamente proporcional a que el Almería no está jugando el partido que quiere». Ganar mañana al equipo almeriense, es un objetivo al que el técnico del Albacete le presta una gran importancia. «En caso de victoria nos veremos muy bien en la tabla. Si mejoramos un poco en los próximos partidos, nos veremos arriba en la tabla».

Con esas intenciones y deseos, el mensaje de paciencia y exigencias a su equipo. «Tenemos 90 minutos para ganar el partido. Y los partidos se ganan casi siempre al final del choque. Queremos llegar a los últimos minutos yendo por delante en el marcador. Queremos anular las posibilidades del rival imponiendo nuestro juego».

Elogios al Almería

Por lo que respecta a sus impresiones sobre la UD Almería, elogió la categoría del conjunto rojiblanco. «Es uno de los mejores equipos de la Liga y enfrentarme a estos equipos es lo que más me gusta del fútbol. Tiene varios jugadores importantes que cubrirán con solvencia la marcha de Corona al fútbol australiano». Igualmente, en torno al equipo almeriense, se refirió a la configuración de la plantilla. «Tienen buenísimos jugadores, por eso el Almería es de las tres mejores plantillas de la categoría».

Sobre lo que espera del encuentro, no dudó en catalogarlo de complicado, aunque con optimismo sobre el marcador final. «Sabemos la dificultad del partido, pero espero que mis preocupaciones de juego vayan por donde yo deseo el domingo. Quiero que gane mi equipo y que disfrutemos todos con mi equipo».

Igualmente y referente al equipo almeriense, comentó que presentará una propuesta complicada. «El Almería propondrá un fútbol distinto al Llagostera y al Mirandés. Nos conocemos ambos equipos de sobra y dependerá de los hombres sobre el verde para que se cumplan nuestros cometidos».

En cuanto a la clasificación, tras haberse disputado cinco jornadas del campeonato, dijo no prestarle importancia a la misma. «Cinco partidos dan para muy poco y por eso no le presto atención a la tabla al día de hoy, aún hay muchas mentirijillas en ella, tanto por arriba como por abajo».