Ideal
UD Almería
Sergi: "El partido tiene que ser un punto de inflexión"

En sala de prensa

Sergi: "El partido tiene que ser un punto de inflexión"

  • El técnico, que aseguró que la marcha de Corona se dejará notar, advierte de que se saldrá a ganar

Sergi Barjuan, entrenador de la UD Almería, aboga por que "el partido de Albacete tiene que ser para nosotros un punto de inflexión", y en este sentido argumentaba que "esta ha sido una de las semanas en las que mejor hemos trabajado. Los jugadores han tenido una gran actitud y se han mostrado muy competitivos en todos los aspectos".

El técnico del conjunto rojiblanco explicaba que "esta ha sido una semana más de concienciarnos en lo que hacemos, de confiar en nuestro trabajo, de creer más en nosotros mismos, y los jugadores lo han asumido. Quizás nos falte un punto más de agresividad, aspecto que tenemos que madurarlo. Nuestros rivales se han llevado tres puntos con muy poco, y esta circunstancia tenemos que cambiarla".

Al hablar del rival, el Albacete Balompié, Sergi Barjuan comentaba que "dentro de las características de los equipos de Segunda División, le gusta jugar al fútbol, triangula el balón, los laterales suben con peligro y cuenta con jugadores hábiles. Debemos estar muy atentos y concentrados en todo momento". Incluso precisaba que "todos los rivales a los que nos enfrentamos cambiar algo cuando juegan contra nosotros. Tenemos visualizado el partido ante el Albacete, pero intuyo que nos pueden intentar sorprender con algo diferente, y debemos estar preparados".

El Almería se ha quedado sin laterales zurdos. Dubarbier está sancionado y Adri, del filial, se encuentra lesionado. El técnico rojiblanco indicaba que "afortunadamente tenemos una plantilla amplia y el que salga responderá con garantías. De esto estoy seguro".

Sergi Barjuan destacaba, en otro orden de cosas, que "nosotros somos un equipo que está obligado a salir a ganar todos los partidos, y en Albacete tenemos que ser valientes e ir por el rival, pero valorando y respetando sus virtudes, además de saber leer las distintas fases por las que pueda pasar la confrontación".

El entrenador del Almería también tenía palabras para Corona y el hecho de que haya abandonado el club para marcharse a Australia. Al respecto decía que "en este tema no tengo mucho peso. Ha sido más una cuestión de club, de compromiso, de sentimientos… Me lo comentaron tras el partido frente al Alavés y en la conversación que tuve con el presidente y con Corona le dije al jugador que si consideraba que iba a dar un paso adelante, que lo hiciera porque como le comenté, cuando yo me retiré tuve esa oportunidad y no la aproveché. A todos nos ha sorprendido este tema y lo único que le puede desear es suerte y como dijo en su despedida, ojalá en junio podamos estar todos celebrando el ascenso a Primera División".

Para finalizar apostillaba que "su marcha no hace daño a la plantilla porque es amplia, pero no cabe duda que su ausencia se notará en muchos aspectos".