Edición

Borrar
Fatau se queja de que no sepan «defender fuerte»   en los momentos finales
ud almería | protagonista

Fatau se queja de que no sepan «defender fuerte» en los momentos finales

El ghanés lamentó ayer que «el buen juego» mostrado en algunas fases ante Leganés y Real Zaragoza se haya visto perjudicado por los goles encajados que «son por nuestra culpa»

JORDI FOLQUÉ

Lunes, 31 de agosto 2015, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No lleva mucho tiempo en Almería. Fue de los últimos fichajes en producirse. Pero el justo para tener ya voz importante. No se sabe si en el vestuario. Lo que sí es seguro es ante los medios de comunicación. Mohammed Fatau fue ayer muy claro a la hora de valorar lo que ha vivido el equipo en las dos primeras jornadas. Sobre todo en los últimos minutos de las citas ante Leganés y Zaragoza. Si en la primera no se perdieron puntos, sí que se dejaron de ganar en La Romareda. Con un denominador común: la falta de contundencia atrás y los cinco goles encajados.

Un aspecto que fue analizado ayer por el centrocampista ghanés. No tuvo reparos en reconocer que los «goles que nos hemos encajado han venido por errores nuestros». En clara alusión a los dos recibidos en Zaragoza a balón parado. El segundo, que supuso el 3-2 definitivo y que los puntos, en su totalidad, se quedasen en La Romareda. Un final de encuentro que ha hecho daño en el seno del vestuario rojiblanco. Que ha dejado con las dudas a los de Sergi Barjuan. Aunque, eso sí, con lo que entienden como la medicina para que no se repita más. Además de algunos ajustes tácticos que, al ser la segunda jornada, no tienen todavía muy definidos, otro más 'tangible'. «Debemos defender más fuerte». Así de sencillo se explicó el cedido por el Granada para dar con la tecla de lo que les ha pasado y no deben volver a repetir si quieren estar, desde las primeras jornadas, en la parte más alta de la clasificación dentro de la igualada Liga Adelante.

Mensaje al o del vestuario

Durante su intervención, no más de seis minutos, lo dijo en varias ocasiones. O como mensaje que quiere salir del vestuario o, precisamente, todo lo contrario. Para que el mensaje del que han hablado desde hace días entre de una vez y lo asuman los pupilos de Sergi Barjuan. «Ya lo dije tras acabar el partido ante el Leganés. Tenemos que ser más fuertes en defensa», insistió una y otra vez el mediocentro defensivo. Asumiendo su parte de responsabilidad (su estatura hace que sea una pieza clave en la defensa del balón parado) y apuntando a un trabajo colectivo del resto del grupo que intenta que Casto no sea batido.

Pero no todo fueron críticas. Espera que sea algo corregible porque «son cosas del fútbol que hay que ir corrigiendo», destacó. Lo hizo para sacar los aspectos positivos vividos en los 180 minutos (más las prolongaciones) de estas dos jornadas. Fases de los partidos en los que los de Sergi han demostrado que tienen «un buen equipo y jugamos bien al fútbol, como así lo hemos demostrado».

Como ocurrió en Zaragoza. Incluso remontando para ponerse 1-2 por delante ya en la segunda parte. Pese a que reconoció los errores propios, Fatau hubiese visto más justo una igualada que una derrota ante el cuadro maño. «Hicimos todo lo posible para traernos los tres puntos, incluso teníamos el empate, pero en los últimos minutos tuvimos muy mala suerte».

Lo que sí hizo fue pedir un poco de 'calma'. Porque tienen mucho margen de mejora todavía tras lo visto desde que empezaron los entrenamientos. Aspira a que no se haya visto todavía la mejor versión de la UDA en esta campaña y que sigan tomando la forma necesaria que un candidato al ascenso a la Liga BBVA merece. El joven africano apuntó al trabajo para seguir creciendo. «Llevamos disputados dos jornadas de Liga y lo que debemos hacer es seguir trabajando al máximo y esforzarnos para mejorar en cada partido. La mayoría de los cinco goles que hemos encajado han sido por culpa nuestra, pero esto es cuestión de trabajo y corregir las cosas», volvió a recordar para dar con la receta necesaria.

Receta ante Osasuna

Una receta que deben emplear ya ante Osasuna. Los navarros han marcado tres goles y no han encajado ninguno. Están, con estos números, entre los que han sumado las dos victorias. Un partido complicado, como lo han sido los dos primeros. «Contra Osasuna, el próximo domingo (19.15 horas), queremos demostrar a la afición que podemos hacer grandes coas en el campeonato. En casa tenemos que hacernos fuertes y pelearemos por sumar los tres puntos. Durante esta semana vamos a trabajar muy duro para conseguirlo». De nuevo, la palabra fuerte estuvo incluida en su respuesta.

Justo lo que impone en el centro del campo cuando juega. Siempre por delante de la defensa. «Es mi posición. Pero también puedo adelantar si Corona toma mi puesto». Lo que sí se le nota es muy integrado. Pese a su juventud y que se perdió la primera parte de la pretemporada. «Estoy ya totalmente integrado. La verdad es que me encuentro muy a gusto con el trato que recibo por parte del club y de los compañeros, y también con la ciudad, que me gusta mucho», apuntó un Mohammed Fatau integrando y asumiendo ya galones. Los que hace un año tenía su 'hermano' Thomas Partey y, ahora, intenta tomar su relevo en la UDA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios