Edición

Borrar
Eldin Hadzic no ha podido entrar todavía en los planes de Sergi Barjuan.
Un mes de Toledo a Zaragoza
UD ALMERÍA

Un mes de Toledo a Zaragoza

Eldin Hadzic recibió ayer el alta médica tras lesionarse el pasado 24 de julio por una contractura que ha durado más tiempo de lo esperado

JORDI FOLQUÉ

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la primera 'tacada' de fichajes anunciados por la UDA, antes de que llegaran Fatau, Carlos Cuéllar y Cristian Herrera, el nombre de Eldin Hadzic fue, junto al de Casto Espinosa, el último en confirmarse por parte del club. El jugador bosnio buscó hasta el último minuto del partido de vuelta de la final del play off el ascenso a la Liga BBVA con el Real Zaragoza. No lo consiguió. Así que se dispuso a valorar ofertas. La que más le atrajo, pese al interés del club en el que estuvo el ejercicio anterior, fue la del Almería. Firmó por una temporada con opción a cinco campañas más. Una especie de cesión para este ejercicio y ya, si el club lo estima oportuno, poder ampliar hasta el 30 de junio de 2021. Algo cada vez más habitual en el fútbol actual.

Pero desde ese día las cosas no le han ido como esperaba a Eldin Hadzic. Se marchó una semana de vacaciones. Lo mismo que hizo Casto. Acabaron de competir casi a final de junio y, tras ser presentados y pasar el reconocimiento médico, se marcharon para tomar unos días libres. Así que volvieron un par de días antes del estreno en un amistoso. El que jugó la UDA en Águilas. Ni se vistieron para jugarlo. Con dos entrenamientos, Sergi Barjuan decidió dejarlos en la grada para que viesen ya a sus nuevos compañeros con los que compartirán vestuario esta campaña.

Todo muy normal. Hasta que se marcharon a la concentración de pretemporada. En el camino a Asturias tuvieron que hacer parada en Toledo. Allí comenzó su calvario. Fue titular en lo que era ya el inicio del reparto de minutos entre todos los jugadores del plantel rojiblanco. A Eldin no le dio tiempo a nada. En un césped en no muy buenas condiciones, el bosnio pisó mal. Se sintió molestias y no quiso forzar. Saltaron las alarmas pero todos pensaron que sería algo muy liviano. Mucho menos que la lesión en el tobillo que se produjo Chuli minutos después en el mismo partido.

Misterio en Asturias

Craso error. En un momento en el que el Almería estaba anunciando y confirmando los cambios en su cuerpo médico, el club se fue hasta Asturias para realizar la pretemporada. Pese a su lesión, Eldin fue con el resto. Era sábado cuando llegaron al Hotel Las Caldas, a ocho kilómetros de Oviedo. Así que tuvieron que esperar al lunes para poder hacerle las pruebas pertinentes y comprobar el estado de su pierna derecha.

El diagnóstico fue que tenía una contractura. El club no indicó el periodo de baja del extremo. Así que solamente había que esperar su evolución pero se esperaba que fuese corta y pudiera estar en algunos partidos amistosos. Descartados los de Asturias (Selección AFE, Sporting y Bilbao Athletic), se confiaba en que estuviera, como mínimo, en el de presentación del equipo ante la afición almeriense (Las Palmas). Agua. Tampoco estuvo en Elche.

Sin más comentarios por parte de nadie de la entidad sobre lo que le pasaba realmente y si la llamada contractura había tenido algún revés durante su recuperación, Eldin Hadzic siguió ejercitándose en el gimnasio y estando junto a los fisios en lugar de poder entrenar junto al resto de sus compañeros. Pasaron los días y la recuperación iba lenta. Muy lenta en algunos casos como así lo reconoció en días pasados el propio Sergi Barjuan. El técnico catalán tampoco sabía la fecha más o menos concreta de poder contar con el bosnio. Era, como así dijeron, cuestión de sensaciones encontradas.

Y la pasada semana, casi que como por arte de magia, Eldin dejó la sala médica y comenzó a ejercitarse. Tan bien fue la primera impresión que el club calificó al jugador como «duda» en cuanto a su participación frente al Leganés en el estreno de la temporada oficial en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin haber recibido el alta médica, lo que eran algo más que sombras se convirtieron en luces con más o menos luminosidad pero luces al fin y al cabo.

Fase final

Fue el técnico el que descartó su participación. Ni tan siquiera para estar entre los 18 convocados en la primera cita. El club no sacó a Eldin de la lista de lesionados en la que también se encuentran Ximo Navarro (hasta noviembre) o Jonathan Zongo. Al burkinés debería quedarle, como máximo, alrededor de tres semanas. Se dijo que si pasaba por el quirófano para operarle de su lesión el periodo de baja sería de dos meses y se quiso un tratamiento más conservador, aunque haya ido con muletas dando la sensación de que sí había pasado por el quirófano tras volver de su país y estar unos días en tierras asturianas con el grupo.

El final de este calvario para Eldin ha sido ya esta semana. El lunes se ejercitó junto a los que no habían jugado de titulares un día antes. Las sensaciones, de las que tanto se hablaron durante este tiempo, fueron positivas. Con el día de descanso del martes, el bosnio se probó de nuevo ayer. Prueba superada y el alta médica en el bolsillo para jugar, curiosidades del destino, en Zaragoza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios