Ideal
UD Almería

ud almería | actualidad

«Me ha sorprendido gratamente superar los 10.000 abonados»

Pedro Martínez, Alejandro López, Manolo Soler, Manolo García y José Luis Pascual, una vez finalizada la tertulia.
Pedro Martínez, Alejandro López, Manolo Soler, Manolo García y José Luis Pascual, una vez finalizada la tertulia. / IDEAL
  • Manolo García destacó en Radio Marca Almería cómo la afición continúa con el equipo pese a un año complicado con descenso de por medio

El vicepresidente de la Unión Deportiva Almería, Manolo García, fue el invitado ayer a la tertulia ‘Minuto 92’ de Radio Marca Almería en Lamarca Puerta de Purchena, donde se vivió intensamente una jornada de Feria con mucho público y en la que no faltaron los brindis por el futuro ascenso del conjunto rojiblanco.

García reconoció que es «difícil explicar lo ocurrido el domingo» ya que «empezamos con mucho acierto, marcando tres de las cuatro ocasiones que tuvimos y yo pensaba por momentos que el Leganés se podía llevar cinco o seis goles». Nada más lejos de la realidad, el partido se fue equilibrando, aunque el vicepresidente lamenta que «se pudo conseguir una ventaja mayor» y que después «ellos empezaron a mover bien el balón y gracias a Casto se evitó un empate que creo que no hubiera sido justo».

No quiso restarle méritos a un Leganés que considera que tiene «un buen técnico que, de hecho, hizo un gran trabajo el pasado año y ha devuelto al Athletic jugadores hechos para jugar en Europa». Lo que está claro es que la afición se merecía una alegría en la semana grande almeriense, algo que parecía que estaba poco menos que vetado, ya que en las 11 temporadas en el Estadio Juegos de los Mediterráneos sólo se habían conseguido dos victorias.

Buen comienzo

El vicepresidente de la Unión Deportiva Almería mira ya el futuro y reconoció que, aunque todavía es pronto, los partidos ante Zaragoza y Osasuna pueden comenzar a calibrar las opciones de este nuevo proyecto rojiblanco. El papel del público también se puso sobre la mesa porque los casi 9.000 aficionados que estuvieron en el fútbol el pasado año no es una cantidad que se pueda despreciar ni mucho menos, sobre todo teniendo en cuenta que la fecha y las circunstancias no eran las mejores. Manolo García dejó claro que «a mí me ha sorprendido gratamente la respuesta de la gente y el que se hayan superado los 10.000 abonados. Cuando baja un equipo siempre hay un lapsus de uno o dos años en los que la gente le cuesta más, pero nuestra afición no nos ha fallado. También ha sido importante que el presidente haya decidido mantener los precios en caso de que se consiga el ascenso».

En Lamarca San Francisco también estuvieron los tertulianos habituales, como Pedro Martínez que destacó que «hay que darle la razón a los que apuntaban al Almería como uno de los cocos de la categoría». El comentarista deportivo señaló que «son tres puntos bien trabajados y ganados, que nadie se olvide que el Barcelona iba ganando 4-1 la Supercopa de Europa y acabó jugando la prórroga contra el Sevilla».

El entrenador de la Agrupación Deportiva Huércal, Manolo Soler, coincidió en que «lo importante son los puntos, esa es la conclusión a la que vamos a llegar todos». Soler vio que «la gente se fue muy contenta porque los precedentes no habían sido muy buenos». Para el técnico «fueron impresionantes las tres lanzas del Almería arriba, pero los partidos a veces son raros». Para Alejandro López el partido demostró que «el Almería es agradable de ver, aprovecha muy bien lo que tiene y las sensaciones de la primera mitad fueron buenas, hay un potencial a tener en cuenta».