Edición

Borrar
Poner las cosas claras
UD ALMERÍA

Poner las cosas claras

La UDA cierra hoy su estancia en el Hotel Las Caldas con la hoja de ruta diseñada para cerrar la plantilla en cuanto a salidas y llegadas pedidas por el cuerpo técnico

JORDI FOLQUÉ

Domingo, 2 de agosto 2015, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UDA confirmó ayer que la presencia en tierras asturianas de Alberto Benito y Ángel Luis Catalina, director deportivo y su mano derecha, respectivamente, se debía a poder concretar con el entrenador y el presidente las operaciones que deben producirse antes de que finalice el periodo de fichajes a final de este mes de agosto. Corroboraron, punto por punto, la información dada por IDEAL en su edición de ayer en referencia al viaje, en los últimos días de la concentración, de los dos encargados de confeccionar la plantilla y de hacer de nexo de unión entre lo que pide Sergi Barjuan y lo que ofrece Alfonso García como dueño de la entidad.

Pese a que desde el club se haya dicho que la plantilla está hecha casi en su totalidad, no es menos cierto que se producirán movimientos a lo largo de las próximas semanas. Incluso, en los próximos días. Por ejemplo, con los que por contrato han hecho la pretemporada con el primer equipo, tras su paso por el filial la pasada campaña. A lo largo de esta semana les expondrán claramente las intenciones de la entidad.

Todos sabían que tenían que ganarse algo más que el puesto desde que comenzaron los entrenamientos para quedarse. En la mayoría de los casos, no por falta de esfuerzo de los protagonistas, no la han superado. El choque de esta tarde, frente al Bilbao Athletic, puede ser la última oportunidad. Aunque alguno ni jugará porque la decisión de la entidad ya está tomada y no se quiere tomar ni un riesgo ante una posible lesión frente al filial vizcaíno.

Alberto Benito es el encargado de hablar con los jugadores y, sobre todo, con sus representantes. En el caso, por ejemplo, de Cristóbal, ya le indicaron que no contaban con los servicios del malagueño para el primer equipo. Pasados los días y al ver que no encontraba ningún club, determinaron que sí hiciera la pretemporada con los mayores. Caso similar al de José Ángel, Antonio Puertas o Míchel Zabaco. Muy complicado lo tienen para seguir y estar el domingo como uno más del primer equipo en la presentación del plantel ante la UD Las Palmas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alguno sí. Todos no.

Alfonso García, como en cada pretemporada, ejerce de observador. No hace falta que esté en la sombra. Ve todos los entrenamientos. Así, cuando Sergi, como el entrenador actual, le exponga las necesidades, el máximo dirigente de la UDA sabe de lo que le habla. La reunión con la dirección deportiva, escenificada a través de fotografías mandadas por el propio club, no es más que la confirmación de lo que viene sucediendo en tierras asturianas a lo largo de los nueve días que ha durado la concentración y que hoy finaliza con el partido frente al Bilbao Athletic en Grado.

Benito y Catalina no acudieron para ver las necesidades de Sergi. Más bien, para ponerle ya a él y al presidente, las soluciones a lo que ha estado pidiendo por teléfono en los últimos días. Desea reforzar tres posiciones. Las que cubren, precisamente, los que han estado del filial. Entiende que la plantilla cuenta con calidad. Pero unos retoques no le vendrían nada mal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios