Ideal
UD Almería

ALMERÍA B

El Almería B, equipo con menos altas del Grupo 4 de Segunda B

Miguel Rivera, entrenador del Almería B, deberá 'pulir' otra hornada de promesas rojiblancas.
Miguel Rivera, entrenador del Almería B, deberá 'pulir' otra hornada de promesas rojiblancas. / IDEAL
  • Cádiz CF, UCAM Murcia, Real Jaén, FC Cartagena y FC Marbella, son los clubes que hasta ahora llevan realizados más fichajes de jugadores

A falta de menos de un mes para el comienzo del campeonato de Liga en el Grupo 4 de la categoría de Segunda División B, los clubes que competirán en el mismo siguen inmersos en la configuración de sus respectivas plantillas de jugadores. En ese aspecto, la confirmación de lo que se ha venido augurando, muy especialmente en lo relativo a los equipo que figuran como claros aspirantes al ascenso a la Liga Adelante.

Respondiendo a las expectativas, en el listón de plantillas con mayor número de incorporaciones de jugadores, apartado destacado para cuatro clubes que iniciarán el próximo campeonato con la catalogación de gallito en la lucha por dar el salto de categoría. Son los casos del UCAM Murcia, Cádiz CF, Real Jaén, y FC Cartagena. En el polo opuesto, con menos fichajes, figuran los filiales, entre ellos la UD Almería B, cuyo mayor número de altas para la próxima temporada, al menos de momento, proceden del primer equipo juvenil rojiblanco.

Los que apuestan más fuerte

A la espera de las novedades que se vayan generando a lo largo de la semana que comenzará mañana, el panel de clubes del Grupo 4 de la categoría de Segunda División B, en el que por sexta temporada consecutiva militará la UD Almería B, que llevan realizados más fichajes, está encabezado por UCAM Murcia, Cádiz CF, FC Cartagena, FC Marbella y Real Jaén. Cinco clubes que ofrecen, en cuanto a la configuración de sus respectivas plantillas de jugadores, once fichajes.

Le siguen muy de cerca, con indicios no solo de igualar, sino de superar, otros dos cualificados aspìrantes al ascenso a la Liga Adelante, casos del Real Murcia y la UD Melilla, destacando igualmente en el apartado de novedades, a otros que lucharán por el objetivo de la permanencia, como La Hoya Lorca CF, CF Villanovense y el FC Jumilla. En el segundo pelotón en cuanto al número de fichajes que llevan realizados, están la Balompédica Linense y el debutante conjunto extremeño de la AD Mérida.

Apuesta por la cantera

Por lo que respecta a los equipos del Grupo 4 de Segunda División B, que figuran con menor número de altas de jugadores procedentes de otros clubes, entre ellos figura la UD Almería B. Las incorporaciones del filial rojiblancos son, en su mayor parte, de jugadores que pasan del juvenil de División de Honor al de la Segunda B.

Las únicas altas, de momento, han sido las de Xavi Carmona, procedente del Real Valladolid B; Fran Pastor, que ha llegado desde las filas del CD Guijuelo, y la de Javi Pérez, la pasada temporada en el CD Guadalajara. El resto de componentes del filial rojiblanco, que pueden figurar incluidos en el apartado de novedades, proceden del equipo juvenil de División de Honor, aunque varios de ellos han llegado a debutar en Segunda B, en edad juvenil, e incluso uno de ellos, Gaspar Panadero, vivió el sueño de jugar con el primer equipo rojiblanco en la categoría de Primera División.

Con esas referencias, queda claro que a Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B, le espera un nuevo y muy complicado reto deportivo. El de llevar al filial rojiblanco hasta el objetivo de la permanencia. Algo que logró en el tramo final de la temporada 2013/14, cuando se hizo cargo del equipo y que rebasó, con creces, en la pasada campaña 2014/14, en la que llevó al filial al logro de la tercera plaza en el campeonato de Liga y le clasificó, por vez primera, para jugar la promoción de ascenso a la categoría de la Liga Adelante.

Un grupo muy fuerte

Lo que está bastante claro, es que el campeonato 2015/16 será bastante más fuerte que el anterior. Al número de clubes que, una temporada más, están obligados a luchar por el ascenso, casos de los históricos Cádiz CF y Real Jaén, además de la B. Linense y UCAM Murcia, se unen otros aspirantes.

Son los casos, en este último apartado, del Recreativo de Huelva, descendido de la Liga Adelante; el Real Murcia, que vuelve al Grupo 4 con ese objetivo; el FC Marbella, que otro año más aspira al ascenso, así como los tradicionales intentos de la UD Melilla y, especialmente, el FC Cartagena, que está abriendo nueva e ilusionante etapa, tras haber superado los graves problemas económicos que hicieron incluso peligrar muy seriamente su continuidad en la categoría.