Ideal
UD Almería

UD ALMERÍA

Chuli: «Me empiezo a preocupar cuando estoy cuatro partidos sin marcar»

Chuli: «Me empiezo a preocupar cuando estoy cuatro partidos sin marcar»
  • El onubense, que está llamado a ser el goleador de la UDA, ya está integrado en la dinámica del grupo tras superar la lesión en el tobillo que se produjo en Toledo

Cuando se lesionó en Toledo no es que saltaran las alarmas en el seno de la UDA. Se dispararon, directamente, todos los nervios y fantasmas que cualquier club puede tener en su entorno y en el propio vestuario. Tuvo que ser retirado sin apoyar el pie derecho. Las caras de preocupación fueron una constante en las horas posteriores. Ya en Asturias, después de hacerle algunas pruebas médicas, los latidos en el corazón, desde el presidente al último en el club, fueron descendiendo. Se había quedado todo en un esguince de tobillo. Aunque aquí saltó otra duda. La misma dolencia, en su concepto, tuvo a Rodri varios meses fuera de los terrenos de juego. No ha sido el caso de Chuli. Pese a que no estuvo en el encuentro ante la selección AFE, fue más por precaución que por una dolencia. Ya está integrado en la dinámica del grupo. Para alivio de sus propios compañeros, del cuerpo técnico y, por encima de todos, de un presidente que pagó traspaso por hacerse con sus servicios. Algo que no había hecho desde 2010.

Ayer, el onubense, fue el protagonista en las entrevistas que facilita el propio club desde Asturias. olvidada su lesión, ahora se centra en meter goles. Como el que logró en Águilas. Fue el primero de la pretemporada en la UDA. El único que, hasta ahora, no ha logrado ninguno con pasado en el filial. Por edad podría estar todavía en un equipo 'B'. Pero lleva ya algunos años demostrando que puede jugar en la elite. Algo que sabe perfectamente Sergi.

Goles y goles

Sus goles en el Recre le valieron su fichaje por el Betis. Tras una cesión en el Leganés, los seis meses en tierras madrileñas le han valido su llegada a Almería. A un equipo que dependerá de sus goles. No se quiere poner una cifra. Eso sí, se muestra ambicioso. Sobre todo cuando reconoce que no está acostumbrado a no celebrar ningún gol propio en varios partidos seguidos. «Es verdad que cuando llevo tres o cuatro partidos sin ver portería me preocupo porque quiero marcar en todos los partidos. También es cierto que con el tiempo he aprendido a saber llevar mejor las malas rachas», dijo el delantero onubense.

No llega a la desesperación que le entraba al alemán Jurgen Klinsmann cuando, de pequeño, se iba a casa llorando si en el partido no lograba ningún gol. Para el germano era una obligación marcar y no entendía el fútbol de otra manera. Pero, en el caso de Chuli, los que llorarán serán los seguidores de la UDA si ven que su referencia en ataque tiene una prolongada sequía.

Algo que no han visto en las dos últimas campañas que el equipo ha estado en la Segunda División. Primero fue Leo Ulloa el que marcó 28 goles en 42 partidos. Luego, Charles anotó 32 en 46 encuentros. Contando hasta los que se perdieron.

Como ya se ha perdido uno (selección AFE), mañana tendrá la oportunidad de que la racha comenzada en Toledo no se prolongue.