Ideal
UD Almería

UD ALMERÍA

Ante la AFE se acabaron las pruebas para los 'dudosos'

Ante la AFE se acabaron las pruebas para los 'dudosos'
  • Tanto Puertas como José Ángel jugaron bien ante el combinado

Fue el tercer partido amistoso, aunque para algunos pudo ser el último. El choque ante el combinado de la AFE sirvió, principalmente, para ver las evoluciones de los meritorios que pelean por hacerse con un puesto. No tendrán más oportunidades de contar con una igual. Solamente la tendrán si Sergi ve que hay posibilidades reales de que se queden en la plantilla. Se pudo decir que, el choque del pasado martes, fue la reválida para los José Ángel, Míchel Zabaco o Antonio Puertas. Cristóbal, que jugó 30 minutos, no está en este grupo.

La cita ante los parados es la última que tienen en el horizonte los de Sergi frente a un rival de categoría inferior. Desde ahora, la 'montaña' irá en crecimiento y las probaturas serán ya para ir perfilando el bloque (que no el equipo inicial) de cara al comienzo del campeonato liguero el 23 de agosto, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, frente al Leganés. De ahí que todos vayan teniendo cada vez más claro su rol en la pretemporada.

Cierto es que entre los dos siguientes partidos habrá 48 horas. Se podría entender que el preparador catalán seguirá haciendo repartición de minutos. Como igual de cierto es que espera contar para medirse al Sporting de Gijón y Bilbao Athletic a Chuli y Eldin. Dos jugadores que ocuparán la mitad de las demarcaciones de los puestos atacantes. Por ello, los minutos estarán más caros para el resto de componentes. Lo que traducido en nombres, la titularidad de Antonio Puertas (autor del gol ante la AFE) será más complicada.

Lo mismo que la de José Ángel. Pese a que Sergi está utilizando a tres centrocampistas, el medio procedente del filial está por detrás de Fatau, Corona, Montoro y Azeez. Sin contar que podría venir otro jugador para la posición de mediocentro en los próximos días.

Tanto Puertas como José Ángel jugaron bien ante el combinado. La duda es si les valdrá para asentarse o habrán dicho ya 'hasta luego'.