Edición

Borrar
Los meritorios quieren quedarse
UD ALMERÍA

Los meritorios quieren quedarse

J. F.

Martes, 28 de julio 2015, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UDA empató (1-1) ante la selección de AFE en el tercer partido amistoso de la pretemporada. Los de Sergi Barjuan jugaron un partido de más a menos. Sobre todo acusando el cansancio de los duros entrenamientos que están desarrollando en Asturias. Algunos destellos de los meritorios intentando ganarse la confianza del catalán. Si es que todavía es posible.

Que el partido era el de perfil más bajo de todos los que le restan a la UDA quedó claro con la alineación titular. Sin desmerecer a la selección AFE, lo cierto es que no se puede comparar al Sporting de Gijón, Bilbao Athletic, Las Palmas, UDA 'B' o Elche. Son los partidos que le restan a los de Sergi. De ahí que si quería el técnico ver cosas de los que se tienen que ganar su presencia en la plantilla dentro de unas semanas, el de ayer era el día propicio para hacer esas pruebas. Tanto fue así como que el once inicial se pareció más al que dispuso ante el Águilas que frente al Toledo. No hace falta ver más cosas que el comprobar si los meritorios que desean quedarse entre los mayores se están ganando su confianza.

Julián Cuesta; Michel, Trujillo, Zabaco, Adri; Fatau, José Ángel, Corona; Iván Sánchez, Romera y Antonio Puertas formaron el equipo titular. La idea estaba clara y era tener el balón. Poner los conceptos que está trabajando sobre el césped del campo 1 de Mareo. Eso sí, también había que ir viendo uno a uno lo que era capaz de hacer ante unos jugadores que se juegan también su futuro. Para ellos, el tener un simple contrato en un equipo de fútbol. Esto era lo que hacía más difícil un choque que, por nombre, debería revestir el mínimo problema de todos a los que tendrán que medirse en el transcurso de esta pretemporada.

Los ojos se fueron hacia los que se estaban jugando, como reconoció por la mañana el presidente, su estancia o no. No podrán quedarse todos. Así que, para ellos, era como una lotería. Míchel Zabaco, José Ángel y Antonio Puertas tuvieron un partido bastante aseado. Mejor dicho, con buenos detalles en algunos de ellos. Como Antonio Puertas, autor del gol de la UDA al filo del descanso. En una gran acción individual con un recorte, bicicleta incluida, en la frontal del área para culminar con un disparo ante el que nada pudo hacer Diego Rivas.

Antes, José Ángel se había sacado de la chistera un excelente pase. El centrocampista zurdo, teniendo junto a Corona libertad de movimiento para acercarse al marco contrario, filtró una asistencia para que Iván Sánchez se quedase delante del marco de AFE. Su remate lo despejó como pudo el cancerbero del combinado de jugadores en paro. Esta acción, junto a un par de remates desde la frontal del área de Fatau, fue lo más destacado de la primera parte para los rojiblancos.

Apuros por errores

Los apuros que pasaron en defensa fueron provocados por pérdidas propias. Sobre todo un mal pase de Julián Cuesta que se la entregó a un contrario. Eso sí, el granadino rectificó a la perfección para evitar el primer tanto de AFE con una gran parada. La misma que creyó hacer en el segundo periodo. En un remate que la imagen demostró que se iba fuera, el cancerbero quiso despejarlo a córner. La mala fortuna (disfrazada en que la zaga estaba dormida) hizo que los atacantes de AFE estuvieran más vivos para que Collado lograse la igualada.

Prácticamente fue lo último que hicieron los titulares. En la hoja de ruta de Sergi estaba que jugarían 60 minutos. Cambió a todos. Gianfranco; Antonio Marín, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Azeez, Montoro; Quique, Cristóbal, Iago Díaz; y Soriano saltaron para intentar lograr el gol de la victoria. Agua.

Fue una nueva muestra de que era el amistoso más amistoso de todos. La baja de Chuli provocó que Fernando Soriano acabase el partido como '9'. Bueno, como el falso '9' que Guardiola se inventó para dar cabida a Cesc Fábregas. Poco pudo hacer el maño. Ni casi nadie. Ya no había nadie que se jugase el seguir o no. Todo se había mostrado en la primera hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios