Edición

Borrar
La continuidad del guardameta Gianfranco es una de las grandes interrogantes en el filial.
El Almería B sigue 'sin abrir ni cerrar puertas' para su plantilla

El Almería B sigue 'sin abrir ni cerrar puertas' para su plantilla

Las negociaciones, para la continuidad o salida, con Cristóbal, Dani Romera, Hicham y el meta Gianfranco marcan las expectativas

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Martes, 30 de junio 2015, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigue el compás de espera, aunque a tope de actividad, en la dirección deportiva de la UD Almería B, con vistas a la configuración de la plantilla para la próxima temporada. Desde ayer, con el cierre oficial de la Liga 2014/15, las gestiones que figuran subrayadas en la agenda de Andrés Fernández han entrado en un obligado sprint final, indicativo de que desde hoy podrían volver a ocupar protagonismo, tanto en el cierre de acuerdos con nuevos jugadores como en renovaciones o cesiones.

Mientras, con la notificación de la comisión mixta AFE a la RFEF de la relación de clubes de Segunda División B que no han abonado las deudas pendientes antes del mediodía de ayer, el estudio por parte federativa para comunicar los descensos administrativos a Tercera División. Al fondo, los anuncios de los clubes del Grupo 4 sobre fichajes y precios de abonos para la próxima temporada, con 'picaílla' en ese aspecto entre los clubes murcianos, principalmente entre el Real Murcia y el UCAM, con el añadido de que ambos jugarán la próxima temporada en la Nueva Condomina.

Antes de entrar, toca salir

Primero hay que finalizar negociaciones con lo que hay en casa, es decir, con los jugadores con contrato en vigor, pero que ofrecen interrogantes para la continuidad en el filial, al menos para la próxima temporada. Esa es la principal referencia que, desde hace semanas, viene ocupando un espacio importante en la agenda que maneja Andrés Fernández, coordinador general de la UD Almería desde categoría juvenil al filial de Segunda División B.

Son cuatro los jugadores que siguen acaparando la actualidad en ese aspecto, destacando que tienen más opciones de marchar cedidos a otro club o quedar desvinculados de la UD Almería que de seguir ligados a esta. Son los casos del guardameta Gianfranco Gazzaniga, situación que ya pasó antes del comienzo de la pasada temporada. En similar estado de dudas, al menos para la afición rojiblanca, figuran el centrocampista Cristóbal y los delanteros Hicham y Dani Romera. En los cuatro casos, parece obvio el dato de que el único 'freno' que podría verles la próxima temporada nuevamente vistiendo la elástica rojiblanca no es otro que el de que fuera con la del primer equipo.

La 'lista' oficial

De momento, son dos los fichajes de jugadores oficialmente comunicados por la UD Almería, con vistas a la próxima temporada. Uno, el defensa lateral Carmona, procedente del Real Valladolid B, y otro el del extremo Fran Pastor, que la pasada campaña liguera militó en el equipo salmantino del CD Guijuelo. Antes, la renovación de Miguel Rivera como entrenador del filial rojiblanco, así como la del defensa central Charlie Took.

Por lo demás, la indicación de que hay catorce jugadores que tienen contrato en vigor con el club, entre ellos los anteriormente mencionados Gianfranco, Cristóbal, Hicham y Dani Romera. Los diez restantes son Yeray Gómez, Iván Pérez, Adri Castellanos, Javi Pérez, Carlos Selfa, Aitor García, Carlos Pérez, Kiu, Aitor García y Rubén Díaz. Destacar que son cuatro los jugadores del filial que harán la pretemporada con el primer equipo, casos de Míchel Zabaco, Iván Sánchez, José Ángel y Antonio Puertas, bien para seguir a las órdenes de Sergi Barjuán o ser cedidos a otros clubes. Otro componente de la UD Almería B, el defensa Antonio Marín, ya pertenece al primer equipo.

Con 'picaílla' en Murcia

En cuanto a otros aspectos informativos relacionados con el Grupo 4 de Segunda División B, en el que volverá a militar la UD Almería B, los abonados que acudan a presenciar sus partidos tendrán acceso gratis, como viene siendo habitual, ya que siendo abonado del primer equipo pueden ir a ver gratis los partidos del filial.

Donde hay 'picaílla' en ese aspecto es principalmente en Murcia. La próxima temporada coincidían en el citado grupo, y por vez primera, dos clubes de la capital murciana, casos del Real Murcia y del UCAM. El primero de ellos, ha fijado precios de 550 euros para el abono de Tribuna Preferente; 200, para el de Tribuna Lateral, y de 165, para Fondos. Precios para analizar. Y el UCAM tiene previsto poner precio de 60 euros para Tribuna y pondrá a la venta un abono conjunto, con precio a la baja, para los partidos del UCAM de fútbol y el de baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios