Edición

Borrar
Equipo alevín de la UD Almería que participa en el prestigioso torneo nacional de fútbol base
La UD Almería alevín debuta en el torneo nacional 'Brunete'
UD ALMERÍA

La UD Almería alevín debuta en el torneo nacional 'Brunete'

El equipo almeriense se juega hoy el pase a los cuartos de final contra Valencia CF y AD Rayo Vallecano, por la mañana y con Sevilla FC y Real Sociedad, por la tarde

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Jueves, 18 de junio 2015, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo alevín de la UD Almería debuta hoy, con la disputa de cuatro partidos, en la vigésimo segunda edición del Torneo Nacional de fútbol base que organiza la Fundación El Larguero, un torneo destinado a equipos alevines pertenecientes a clubes de Primera División. En esta ocasión, el evento, que comenzó ayer con la recepción a los participantes, se juega en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF y ofrece jornadas de competición desde hoy hasta el domingo.

La UD Almería está encuadrada en el Grupo D, en el que competirá con los clubes Valencia CF, Sevilla FC, Real Sociedad y AD Rayo Vallecano. Es la sexta participación rojiblanca en el torneo, logrando la mejor clasificación en la del año 2009 con David Vizcaíno como técnico, en la que quedó subcampeón, perdiendo en el último segundo de la final disputada contra el Barça.

Protagonistas rojiblancos

La expedición de la UD Almería partió en la mañana de ayer rumbo a Villarreal, tras la última sesión de entrenamiento llevada a cabo, con repaso final para la triple cita que dirimen hoy, claves para pasar a cuartos de final del torneo.

Los componentes del equipo almeriense que van a competir en Villarreal, son los guardametas Raúl Montero Fernández y Jorge Gómez Hernández y los jugadores de campo Miguel Fernández Moreno, Darío Benavides Fuentes, Miguel Ángel Pérez Antequera, José Manuel Romera Albacete, Juan Pérez De la Cruz Miranda, Javier Flores Martínez, José Daniel Muñoz Vargas, Alejandro Flores Martínez, Darío Serra Álvarez y Jorge Pascual Medina.

Como entrenador del equipo figura Andoni Fernández Irasuegui, en calidad de ayudantes técnicos están Joaquín Villegas y Javier Escobar; José Antonio Gázquez, como delegado, y Agustín Sánchez, en funciones de coordinador.

Cuatro para cuartos

Nada menos que cuatro partidos juega hoy el equipo almeriense en la jornada inaugural del torneo, con la meta de pasar a los cuartos de final, todos ellos pertenecientes al Grupo D. El primero, a las 11.00 horas, contra el Valencia CF, al que seguirá el que deberá disputar, a las 13.00, frente a la AD Rayo Vallecano. Por la tarde, a las 18.30 horas, la UD Almería se enfrentará al Sevilla FC y en el cuarto y último reto de la jornada, a partir de las 20.30 horas, con la Real Sociedad como rival.

En cuanto a los otros grupos, destacar que el A está compuesto por los clubes FC Barcelona, Málaga CF, Levante UD, Elche CF y Córdoba CF. El Grupo B lo configuran el Atlético, Villarreal CF, Getafe CF, SD Eibar y el Real Betis, que ocupa la plaza del Athletic, que declinó la participación en el torneo. Y el Grupo C está formado por Real Madrid, RCD Espanyol, Celta de Vigo, Granada CF y Dépor. Destacar que, como en ediciones anteriores, la participación es para clubes que militaron la pasada temporada en Primera División, con la mencionada variación, para la presente edición, de la participación del Real Betis.

Sus cartas de presentación

Referente a la trayectoria del equipo alevín de la UD Almería, destacar que acabó el campeonato de Liga en Segunda División Andaluza como campeón, con un impresionante balance. El conjunto entrenado por Andoni Fernández ganó los 30 partidos disputados, sin ningún empate ni derrota, marcando la fliolera de 288 goles -a una media de 9,6 por partido- y encajando 33 tantos. Se ha clasificado para la fase final del campeonato de Andalucía, que se jugará en Vera los próximos días 27 y 28 de este mes.

En cuanto a las anteriores participaciones en el torneo, conocido como Brunete o Blue BBVA, en el año 2008 y dirigido por Antonio Jesús Moreno debutó en el mismo no logrando pasar a cuartos de final. En el año 2009, quedó subcampeón, con David Vizcaíno de entrenador y perdiendo en la final, en el último segundo, contra el FC Barcelona. En el año 2010, de nuevo con David Vizcaíno, no logró pasar a cuartos de final. En la cuarta participación, en el año 2011, con Álex López como entrenador, quedó campeón de grupo y perdió por penaltis contra el Villarreal CF, lo que le dejó fuera de pasar a cuartos. El pasado año 2014, con Agustín Sánchez de entrenador, la novedad de jugarse fuera de España, en Lima (Perú), no logrando clasificarse para cuartos de final. Y desde hoy, en Villarreal, la sexta participación en una fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios