Ideal
UD Almería
Iago Díaz, el primer rojiblanco para la 2015/16

la primera llegada

Iago Díaz, el primer rojiblanco para la 2015/16

  • Llega procedente del CD Lugo, con el que el domingo jugó su último partido en Girona

Iago Díaz es, desde ayer lunes, el primer jugador que recala en la UD Almería de forma oficial para el nuevo proyecto deportivo que tiene como objetivo el de volver a Primera División, a final de la próxima temporada. El nuevo jugador rojiblanco entra en el perfil de contrataciones que viene realizando la entidad almeriense, que busca futbolistas jóvenes, de calidad y gran proyección de futuro.

Iago Díaz es un jugador al que el Almería ha hecho un exhaustivo seguimiento desde hace tiempo. Se comprometió con el club rojiblanco hace ya unos meses, con lo que se adelantó a las pretensiones de otros equipo. A pesar de ello la UD Almería ha querido esperar a la finalización de la Liga en Segunda División, en la que estaba jugando con el Lugo, para hacerlo oficial.

Una carrera fulgurante

Iago Díaz Fernández nació el 10 de febrero de 1993 en Barcelona, a donde sus padres emigraron para trabajar, pero con seis años volvió a la tierra familiar, Lugo. Su trayectoria deportiva ha sido meteórica y brillante. Compaginaba el fútbol 7 con el fútbol sala, donde era toda una figura hasta que el Lugo lo contrató.

De su etapa en el equipo juvenil pasó a la primera plantilla del conjunto lucense y fue protagonista en el ascenso del CD Lugo a la Liga Adelante, categoría en la que ha jugado durante las tres últimas temporadas, por lo que tiene una gran experiencia en la misma. En esta última temporada ha acabado poniendo la firma a cuatro goles, tras participar en 24 partidos, de los que fue titular en trece ocasiones.

Iago Díaz, que mide 1,84, es un futbolista que ha disputado 92 partidos con el Lugo en las tres temporadas que lleva en Segunda División A y se le considera un jugador completo y polivalente. Puede actuar en la media punta, aunque su posición más habitual es jugar en la banda izquierda siendo diestro. Tiene calidad, es rápido, desequilibrante y además de hacer gol, es un buen asistente. Suele ser incisivo por la banda, aunque de igual forma se va hacia el centro para buscar la meta contraria.

El Almería ha depositado muchas expectativas en la contratación de Iago Díaz que se convierte en el primer fichaje para la temporada 2015/16. Su llegada, por tres campañas, se oficializó ayer tras concluir el campeonato en Segunda.

Al conjunto rojiblanco llegará tras haber bajado el número de presencias en el equipo lucense, donde acabó jugando 24 partidos de los 42, por los 37 que jugó el pasado año, perjudicado tal vez por esa negativa a renovar con el equipo de su ciudad. De todas formas es curioso que sólo apareciera en el once titular del equipo dirigido por Quique Setién después de que se cayera tras jugar frente al Mirandés, el 24 de enero del presente año.