Ideal
UD Almería

VALENCIA CF

Nuno: "Estamos en el lugar que el Valencia se merece"

Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia
Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia / afp
  • Para Nuno, "lo primero es felicitar a los jugadores por el esfuerzo y la dedicación diaria y por creer que el trabajo y el equipo es lo que lleva a conseguir los éxitos"

Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia, se ha mostrado feliz por la clasificación de su equipo para la fase previa de la Liga de Campeones, "el lugar que el club se merece", ya que "el Valencia tiene que estar entre los mejores".

Para Nuno, "lo primero es felicitar a los jugadores por el esfuerzo y la dedicación diaria y por creer que el trabajo y el equipo es lo que lleva a conseguir los éxitos".

El técnico portugués ha valorado que "con 77 puntos ha habido equipos que han ganado Ligas" y que "el Valencia merece estar entre los mejores".

El preparador del conjunto valenciano ha mostrado su alegría después "de días con muchísima tensión y presión" y ha afirmado que "los jugadores han sabido manejar muy bien sus emociones. Cuando tienes esta alegría, vale la pena".

Sobre el partido, ha destacado: "Hemos salido bien, pero en un momento que nos ha fallado la concentración nos han marcado".

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, "hemos sabido reaccionar y hemos vivido el partido dentro de la línea, más pendientes de lo que hacíamos nosotros que de lo que hiciera el Sevilla", aunque sí que "la entrada de Álvaro (Negredo) nos ha ayudado mucho porque ya solo nos valía ganar, ya sabíamos el resultado del Sevilla, y hemos sido más directos", ha añadido.

Nuno ha insistido en que "ha sido un premio justo" por la temporada que ha hecho su equipo. "Hay que saber valorar lo bueno que hemos hecho, porque se han ganado ligas con 77 puntos", ha subrayado.

Por último, el técnico del Valencia ha añadido: "Este partido no acaba el proyecto, sino que es el enganche para la próxima temporada. El año que viene seguramente seremos mejores y ahora tenemos que pensar en qué hacer para mejorar".