Edición

Borrar
El primer paso es creer en la victoria
UD ALMERÍA

El primer paso es creer en la victoria

El rojiblanco habla de preocuparse del Almería porque, aunque el Valencia es un gran equipo, «el equipo está muy tranquilo y confiado de que podemos»

JUANJO AGUILERA

Jueves, 21 de mayo 2015, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer paso para conquistar un sueño es creer que el mismo es posible. Javi Espinosa, que pasó ayer por la sala de prensa, es 'creyente confeso'. El centrocampista talaverano dejó ayer claro, como no podía ser de otra manera, que la salvación es posible, para lo cual confía plenamente en el triunfo frente al Valencia, pese a que lo considera un gran equipo, con muchas virtudes, como las que suelen tener los equipos grandes. «Si no creyera le diría al míster que no quiero jugar, pero quiero jugar. De aquí salen los grandes jugadores, los grandes equipos y tenemos todas las opciones».

El manchego, que es otro desde que llegara Sergi Barjuan al equipo, también confía en las dificultades que deben tener, en teoría, algunos de los rivales directos, como Granada o Deportivo. «Todos los rivales tienen equipos complicados con los que jugarse la última final, sobre todo Dépor y Granada. Y la verdad es que si ganamos a todo un Valencia, eso sí, tenemos muchas opciones», consideraba el rojiblanco.

Además, en él ha calado el apoyo de la afición. «En el vestuario y con toda la gente, porque la verdad es que desde fuera nos están transmitiendo una energía muy positiva de estar todos unidos, de que esto de Almería nunca se rinde a mí por lo menos me ha llegado muy adentro y me está animando mucho que toda la gente esté así confiada».

Confianza

La victoria nacerá de la confianza y de esto parece existir mucho en el vestuario de la UD Almería. «Estamos con mucha confianza, con muchas ganas de que llegue ya el sábado, de poder disputar ya esta final que tenemos y la verdad es que el equipo está muy tranquilo y muy confiado de que podemos», apuntó el jugador llegado tras cesión por el Villarreal.

Este hizo una radiografía del vestuario rojiblanco de cara a este trascendental momento. De este modo dejaba claro que está «bien, con muchas ganas de poder disputar este partido. Aquí es donde salen los grandes jugadores, los grandes equipos y vamos a ir a por ellos. Nuestro equipo es un grande y tenemos que ir a por el partido».

La necesidad del Valencia de ganar -es el único resultado que le vale- puede deparar un partido abierto. «Creo que podemos hacerle daño de cualquier manera porque el fin de semana pasado fuimos a Sevilla, hicimos una primera parte espectacular, controlando el partido en el Sánchez Pizjuán. Podemos jugarle de tú a tú, como nosotros sabemos, y preocuparnos más de lo nuestro que de cómo estén ellos», anunciaba el rojiblanco.

De todas formas, habrá que estar muy atentos a la propuesta valencianista y a su pegada. «Como todo los grandes, es la pegada, que puedes estar dominando, tener el partido controlado, pero en cualquier momento, con los grandes jugadores que tiene, te la va a poder liar. Tenemos que tener cuidado siempre», aleccionó.

En ese aspecto, tenía palabras de reconocimiento y a la vez de vigilancia estrecha sobre «Paquito Alcácer y Negredo, que son los jugadores referencia que en cualquier momento, en un balón suelto, te hacen un gol».

Confiaba en la capacidad de ganarle a un rival al que pudo hacerlo en la primera vuelta, donde cayó 3-2. De todas formas, Javi consideraba que el partido del sábado no tendrá nada que ver con el de entonces. «Creo que no, es un partido completamente distinto. Es el último partido del año, donde nos jugamos todo, también con distinto entrenador y distinto planteamiento. Todo será muy distinto porque encima jugamos en casa», dijo.

La última oportunidad

La de mañana es la última oportunidad para los rojiblancos de lograr la salvación, tras haber perdido muchas ocasiones. «Sí, lo peor es que ahora no dependemos de nosotros, pero ganando yo creo que tenemos muchas opciones. Es una oportunidad más, es lo que tiene el fútbol, y sólo queda tirar hacia adelante».

La penúltima ocasión la tuvo en Sevilla, pero aquel día no hubo victoria y la derrota dolió mucho. «La verdad es que el domingo estamos bastante tocados sobre todo por el partido que hicimos, por lo que merecimos, pero llevamos toda la semana entrenando con mucha confianza. El míster nos ha transmitido su confianza, que tenemos que caminar con la cabeza alta y vamos a ir a por ellos y a apurar nuestras opciones», comentó.

Sobre el tema del TAS, Espinosa señaló que «tendrá que venir como venga y nosotros centrarnos en el partido. Sí que es verdad que sobre todo la lesión de Ximo Navarro es una pena. Lo siento mucho por él porque además me llevo muy bien con él, y es una pena que pasen estas desgracias, pero es otro motivo más para el sábado ganar y dedicárselo». Sí tiene claro que no pasará nada. «Si lo ganamos en el campo ya no nos pueden quitar nada. Si este sábado se gana y nos salvamos, eso va a ir para delante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios