Ideal
UD Almería

la semana de la final

El Almería tiene 45 minutos de táctica

El Almería tiene 45 minutos de táctica
  • Los rojiblancos han trabajado a puerta cerrada

La Unión Deportiva Almería ha tenido hoy un entrenamiento corto, lo propio del antepenúltimo día antes de la disputa de un partido. En este caso, pese a que es 'el partido', con letras mayúsculas, la plantilla no ha cambiado los hábitos. A puerta cerrada, el equipo de Sergi Barjuan ha trabajado un aspecto que será fundamental.

Emery venía a decir, en su etapa en la UD Almería, que la calidad del rival se contrarresta a base de estrategia. Y los rojiblancos trabajaron hoy durante unos 45 minutos con la táctica y la estrategia como la fórmula para tratar de conseguir la victoria frente al Valencia, que también se juega la vida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pasado mañana sábado. Los jugadores del filial Antonio Marín, Charlie e Iván Sánchez repitieron de nuevo con el primer equipo con la intención de sumar una victoria que puede desembocar en la salvación, algo de lo que la plantilla está segura, pese a que dependerá de terceros.

Así lo ha comentado Javi Espinosa. El talaverano afirma que «estamos con mucha confianza, con muchas ganas de que llegue ya el sábado, de disputar esta final que tenemos y la verdad que el equipo está muy tranquilo, muy confiado, de que podemos. Además todos los rivales tienen equipos complicados con los que jugarse la única final. Sobre todo, Dépor y Granada. La verdad es que si ganamos a todo un Valencia, tenemos muchas opciones».

El Almería entrenará este viernes en el anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos a partir de las 10.30 horas.